La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Comisión Nacional del Servicio Civil IGUALDAD, MÉRITO Y OPORTUNIDAD EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL JOSE NOLBERTO HERNANDEZ LEIDY JOHANNA SALAZAR SÀNCHEZ GRUPO 5:04 PROCEDIMIENTO LABORAL. DR. JOSE MOLINA

2 Por el cual se establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Servidores de Carrera Administrativa y en Período de Prueba. Acuerdo 137 del 2010.pdf

3 ARTÍCULO 1o. AMBITO DE APLICACIÓN
A los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios en las entidades que se rigen por la Ley 909 de 2004.pdf ARTÍCULO 2o. COMPETENCIAS A EVALUAR Todas las entidades incluirán para la evaluación del desempeño compromisos laborales y comportamentales, estos últimos serán valorados con fines ligados a planes de mejoramiento del empleado e institucionales; ARTÍCULO 3o. PRINCIPIOS RECTORES DE LA EVALUACIÓN Igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, transparencia, imparcialidad, objetividad y mérito que rigen la función pública, así como una demostración continua del desempeño de sus competencias laborales y comportamentales AMBITO DE APLICACIÓN, COMPETENCIAS A EVALUAR Y PRINCIPIOS. Acuerdo 137 del 2010.pdf

4 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Es una herramienta de gestión que permite integrar el desempeño del servidor público dentro de la misión institucional y su función social con el fin de generar un valor agregado a las entidades a través del desempeño efectivo de los compromisos laborales y comportamentales. Creada con el fin de suministrar información, basada en evidencias que demuestren las competencias del servidor, con el propósito de orientar la toma de decisiones relacionadas con la permanencia en el servicio y las acciones de mejoramiento individual e institucional.

5 LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y LAS COMPETENCIAS LABORALES DESDE LA CONSTITUCIÓN
Desde la Constitución se enmarcan en el Artículo 125 dos contextos fundamentales: 2. El retiro se hará por calificación no satisfactoria en el desempeño del empleo. Incluyendo así el contexto de Evaluación del Desempeño Laboral en la permanencia y retiro en el servicio, de acuerdo con los parámetros de competencias que se requieren para la prestación de un servicio oportuno y efectivo. El ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se harán previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de los aspirantes. El cual establece el cumplimiento de las Competencias necesarias para desempeñar un cargo, como uno de los elementos que integra el empleo público.

6 DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA LEY
La Ley 909 de 2004 ha incluido para el sector público la aplicación de las competencias como elemento del empleo, definiéndolo en el Artículo 2° del Decreto 2539 de 2005, como: “la capacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que debe poseer y demostrar el empleado público.” Se integran a los Manuales de Funciones y es uno de los componentes definido en el contenido funcional del empleo.

7 LAS COMPETENCIAS LABORALES SE DESARROLLAN POR EL SERVIDOR INTEGRANDO LOS SIGUIENTES :
MODELO DE COMPETENCIA ELEMENTOS DE ÉNFASIS DEFINICIÓN Se refiere a la aplicación de las características inherentes al servidor, sus actitudes y cualidades. SER Comportamental Es adquirir conocimientos que permitan un buen desarrollo de las funciones a realizar. Constructivista SABER Es la aplicación de los conocimientos adquiridos para realizar acciones encaminadas a la consecución de un objetivo o una meta. HACER Funcional

8 EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Impacto de las contribuciones
respecto al cumplimiento del objeto misional. EVALUACIÓN INDIVIDUAL Contribuciones del empleado

9 Integración EDL- SGC y MECI
Aporte de los servidores a los objetivos y metas de las Entidades. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL Adecuado desempeño Institucional encaminado a la prestación del Servicio. Cumplimiento de las Entidades con sus objetivos encaminados al los fines del Estado. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN y CONTROL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTCGP 1000:2004

10 Integración EDL- SGC y MECI
PROPÓSITOS COMUNES Fortalecimiento institucional Modernización de las instituciones públicas Mejoramiento continuo Prestación de servicios con calidad Responsabilidad de la alta dirección y los funcionarios en el logro de los objetivos Buscar que la alta dirección pueda controlar eficazmente la gestión de la entidad a través de la vinculación de valores institucionales. De donde la evaluación individual se convierte en una herramienta de gestión que permite tomar decisiones administrativas que causen impacto en la gestión de la entidad.

11 ACTORES DEL SISTEMA

12 LEY 909 DE 2004 Artículo 39. Obligación de Evaluar.
Los empleados que sean responsables de evaluar el desempeño laboral del personal, entre quienes, en todo caso, habrá un funcionario de libre nombramiento y remoción, deberán hacerlo siguiendo la metodología contenida en el instrumento y en los términos que señale el reglamento que para el efecto se expida. El incumplimiento de este deber constituye falta grave y será sancionable disciplinariamente, sin perjuicio de que se cumpla con la obligación de evaluar y aplicar rigurosamente el procedimiento señalado.

13 LA NO CALIFICACIÓN DARÁ LUGAR A INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA.
DECRETO 760 DE 2005 Artículo 33. Responsables Los responsables de evaluar a los empleados de carrera y en período de prueba deberán hacerlo dentro de los plazos y casos establecidos en el reglamento. LA NO CALIFICACIÓN DARÁ LUGAR A INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA.

14 SISTEMAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL
SISTEMA TIPO SISTEMAS PROPIOS Acuerdo 138 de 2010 LAS ENTIDADES SOLICITAN A LA CNSC LA APROBACION DE SUS SISTEMAS PROPIOS SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DEFINIDOS POR LA CNSC. Acuerdo 137 de 2010 ENTIDADES QUE NO CUENTAN CON SISTEMA PROPIO APROBADO POR LA CNSC.(Comisión Nacional del Servicio Civil .)

15 CONSIDERACIONES ACUERDOS 137 (SISTEMA TIPO DE EDL) Y
138 DE 2010 (CRITERIOS Y DIRECTRICES SISTEMA PROPIO) CONSIDERACIONES Los nuevos Acuerdos recopilan las sugerencias dadas por las entidades y usuarios del sistema, en cuanto al mejoramiento y flexibilización del mismo. Dado que es una herramienta de gestión, debe responder a la dinámica cambiante de los factores tanto internos como externos con el fin de permitir un mejoramiento continuo. Se han establecido nuevos instrumentos que facilitan la inclusión de la información solicitada, y el diligenciamiento de los consolidados, dado que se encuentran formulados.

16 (1° DE FEBRERO AL 31 DE ENERO DEL AÑO SIGUIENTE)
CLASES DE EVALUACIÓN ANUAL U ORDINARIA: (1° DE FEBRERO AL 31 DE ENERO DEL AÑO SIGUIENTE) PERÍODO DE PRUEBA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 1. Definitivas

17 CLASES DE EVALUACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN PARCIAL:
(1° DE FEBRERO AL 31 DE JULIO) SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL: (1° DE AGOSTO AL 31 DE ENERO DEL AÑO SIGUIENTE) 2. Parciales

18 CLASES DE EVALUACIÓN 3. Evaluaciones Parciales Eventuales CAUSALES:
CAMBIO DE EVALUADOR CAMBIO DE EMPLEO LA QUE CORRESPONDA AL LAPSO ENTRE LA ÚLTIMA EVALUACIÓN PARCIAL Y EL FINAL DEL PERÍODO SEPARACIÓN TEMPORAL (MAS DE 30 DÍAS CALENDARIO EN LA ANUAL Y 20 DÍAS CALENDARIO EN EL PERÍODO DE PRUEBA)

19 EVALUACIÓN ANUAL U ORDINARIA FASES PARA LA EVALUACIÓN SISTEMA TIPO
PREVIA: PREPARACIÓN PRIMERA FASE: FIJACIÓN DE COMPROMISOS. SEGUNDA FASE: SEGUIMIENTO / REGISTRO. TERCERA FASE: EVALUACIÓN MITAD DE PERÍODO. CUARTA FASE: SEGUIMIENTO / REGISTRO. QUINTA FASE: EVALUACIÓN SEGUNDO PERÍODO. SEXTA FASE: CALIFICACIÓN DEFINITIVA DEL PERÍODO EVALUADO. 7. SÉPTIMA FASE: ACCESO AL NIVEL SOBRESALIENTE

20 FASE PREVIA PLANES DE INSUMOS PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL.
DESARROLLO INSTITUCIONALES ACCIÓN /PLANES OPERATIVOS ANUALES DEPENDENCIA PLANES DE MANUALES DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PROPÓSITO PRINCIPAL DEL EMPLEO

21 POR AREAS O DEPENDENCIAS
EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR AREAS O DEPENDENCIAS ACUERDO 137 DE 2010 FACTOR DE CALIFICACIÓN CRITERIO ORIENTADOR CUMPLE / NO CUMPLE CUMPLIMIENTO DEL 90% DE LAS METAS DEL PLAN OPERATIVO (Art. 10 Acuerdo 137)

22 FORMATO 1 DE INFORMACIÓN GENERAL

23 PRIMERA FASE: FIJACIÓN DE COMPROMISOS
Son los acuerdos que entre Evaluado y Evaluador deben establecerse, y que se refieren a la realización y entrega de productos o servicios, los resultados esperados y la forma como éstos deberán alcanzarse LABORALES Son productos, servicios o resultados susceptibles de ser medidos, cuantificados y verificados, que se establecen a partir de los planes institucionales, operativos o de gestión de la dependencia o área de trabajo y del propósito principal del empleo. COMPORTAMENTALES Se establecen a partir de las competencias y conductas definidas en el Decreto 2539 de Las entidades que hayan definido sus propias competencias, podrán incluirlas y seleccionar las más representativas y afines con la misión y visión de la Entidad

24 PRIMERA FASE: FIJACIÓN DE COMPROMISOS
PRODUCTOS SERVICIOS RESULTADOS

25 PRIMERA FASE: FIJACIÓN DE COMPROMISOS
SERVICIOS PRODUCTOS RESULTADOS PLAN ESTRATÉGICO

26 COMPROMISOS LABORALES COMPETENCIAFUNCIONALES
Responsabilidad por lo que hace. Habilidades y aptitudes laborales. Responsabilidad frente al proceso de toma de decisiones. Iniciativa de innovación en la gestión. Valor estratégico e incidencia de la responsabilidad. COMPETENCIAFUNCIONALES Se refiere a los criterios generales que permiten establecer el desempeño del servidor.

27 DEFINIR O FIJAR COMPROMISOS
FASE I: FIJACION DE COMPROMISOS ANUALES – SEMESTRALES ACORDES CON LA MISION, META Y OBJETO DE LA DEPENDENCIA DEFINIR O FIJAR COMPROMISOS

28 FASE I: FIJACION DE COMPROMISOS
DEFINIR COMPROMISOS (REDACTADOS CONJUNTAMENTE CON EL EMPLEADO) DEMOSTRAR UNA ACCION EN CONCRETO (RELACIONADA CON LA ENTREGA DE UN PRODUCTO O SERVICIO) LA FIJACIÓN DEBE SER ENTONCES (REALIZABLE, FACTIBLE, COHERENTE, ADECUADA) SER EQUITATIVA, NO DEBE FUNDAMENTARSE EN LO QUE EL SUPERIOR JERARQUICO “DESEARIA” QUE EL TRABAJADOR ENTREGARA

29 LOS COMPROMISOS DEBERAN FORMULARSE DE ACUERDO CON:
LAS PRIORIDADES DE LAS ÁREAS DE DESEMPEÑO, CON LAS COMPETENCIAS DEL SERVIDOR, CON SUS CAPACIDADES Y FORTALEZAS Y NO SOBRE LAS DIFICULTADES O DEBILIDADES QUE ESTOS TENGAN. LOS COMPROMISOS DEBERAN FORMULARSE DE ACUERDO CON: LOS COMPROMISOS DEBERAN ESTRUCTURARSE: PERMITIR SU SEGUIMIENTO A LO LARGO DEL PERIODO A EVALUAR. NO LIMITARSE AL RESULTADO FINAL

30 Organizar Definir Diseñar Aplicar Relacionar Reproducir
FASE I: FIJACION DE COMPROMISOS FINALIDAD VERBO COMPROMISO OBJETO ALGUNOS VERBOS UTILES Valorar Argumentar Evaluar Comparar Elaborar Calificar Organizar Definir Diseñar Aplicar Relacionar Reproducir Emplear Operar Preparar Programar Solucionar Utilizar Clasificar Describir Identificar Reportar Seleccionar Hacer

31 QUE DEBEN REUNIR LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS
COMPONENTES CONDICIONES DE RESULTADO REQUISITOS Y FACTORES QUE DEBEN REUNIR LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS RESULTADOS ESPERADOS

32 FASE I: FIJACION DE COMPROMISOS Y ASIGNACIÓN
DEL PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO ASIGNAR UN PESO RELATIVO A CADA COMPROMISO LABORAL CON BASE EN SU IMPORTANCIA, IMPACTO, COMPLEJIDAD DEL PROCESO Y DE LOS RESULTADOS ESPERADOS. SE DEBE JERARQUIZAR CADA UNO DE LOS COMPROMISOS Y DETERMINAR UN PESO. MÚLTIPLOS DE CINCO (5) LA SUMATORIA DE ESTOS DEBERÁ SER IGUAL AL100 %. Y

33 FASE I: FIJACION DE COMPROMISOS

34 INCONFORMIDAD CON LA FIJACIÓN DE
COMPROMISOS Constatar que en los planes de formación y capacitación se incorporen los requerimientos derivados de la evaluación del desempeño así como las acciones de mejoramiento respectivas Actuar y responder como única instancia ante las reclamaciones presentadas por los evaluados, con ocasión de las inconformidades que se presenten respecto de la formulación de compromisos que sustentan la evaluación del desempeño Ante la: COMISIÓN DE PERSONAL 5 días para interponerlo 15 días período anual 10 días período de prueba

35 AJUSTES A LOS COMPROMISOS
Por cambios en los Planes, programas o proyectos Por traslados y sobre el porcentaje restante Por encargos (cambios de nivel) Cambio de evaluador Separación de más de 30 días AJUSTES A LOS COMPROMISOS

36 COMPROMISOS LABORALES
COMUNES Se deben evidenciar en todos los servidores públicos. Orientación a Resultados. Orientación al usuario y al ciudadano. Transparencia Compromiso con la Organización. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES Se evaluarán en tres años, de acuerdo con los estándares que al respecto expida la CNSC. POR NIVEL JERÁRQUICO Hacen referencia al grado de responsabilidad que tiene el servidor de acuerdo con el Nivel en el que se encuentre el empleo que desempeña.

37 FASE I: FIJACION DE COMPROMISOS

38 EL JEFE INMEDIATO Y EL EVALUADO.
FASES II Y IV: VERIFICACIÓN, SEGUIMIENTO / REGISTRO EN EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS VERIFICAR AVANCES, CIRCUNSTANCIAS, CORRECTIVOS, MEJORAMIENTO, RECONOCIMIENTO ¿QUÉ DEBE HACERSE?: COORDINAR, INTEGRAR ESFUERZOS Y RESULTADOS EN UN PROCESO SINERGICO, BRINDAR APOYO, ORIENTACION Y ANALISIS. ¿QUIÉN LO HACE?: EL JEFE INMEDIATO Y EL EVALUADO. DEBE SER ÚTIL PARA: IDENTIFICAR DESVIACIONES EN EL COMPROMISO, LAS METAS O EN LOS CRITERIOS INICIALMENTE ESTABLECIDOS. DECIDIR CORRECTIVOS, ACCIONES PREVENTIVAS.

39 FASES II Y IV: SEGUIMIENTO / REGISTRO METODOLOGÍA / HERRAMIENTAS
EVIDENCIAS: Soportes de fortalezas y debilidades frente al desempeño ,para proponer acciones de mejoramiento SEGUIMIENTO: Retroalimentación del desempeño con base en evidencias . SEGUIMIENTOS, REVISIONES PERIÓDICAS: FECHAS CONVENIDAS SEGUIMIENTO EN OTRAS OCASIONES: REUNIONES DE TRABAJO, ENTREVISTAS CON EL EVALUADO, REFERENCIAS DE QUIENES RECIBEN SUS SERVICIOS O PRODUCTOS EVIDENCIAS DE CUMPLIMIENTO CARTAS DE FELICITACIONES, ENTREGAS OPORTUNAS EVIDENCIAS DE INCUMPLIMIENTO QUEJAS, RECLAMOS, AUSENTISMO, DESPERDICIOS, DEVOLUCIONES.

40 EVIDENCIAS O SOPORTES ESTABLECER EL AVANCE O CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS VALIDEZ DE LAS EVIDENCIAS RESPONSABLES EVALUADO TERCEROS (definidos en la fijación de compromisos) EVALUADOR

41 FASES II Y IV: SEGUIMIENTO / REGISTRO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

42 FASES III Y V: EVALUACIONES PARCIALES
VERIFICAR EL PORCENTAJE DE AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DURANTE EL PERIODO EVALUADO VALORACION DE LOS RESULTADOS: SEGÚN LOS CRITERIOS ACORDADOS COMPARACION: RESULTADOS OBTENIDOS -VS- COMPROMISOS ADQUIRIDOS VALIDEZ

43 DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO EN CADA PARCIAL

44 EVALUACIÓN SEMESTRAL DE COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

45 Porcentaje de cumplimiento para el Primer Semestre
No procede Recurso alguno y se Comunica al servidor dos días después de proferida la calificación.

46 FASE V: EVALUACION SEGUNDO SEMESTRE
Porcentaje de cumplimiento para el Segundo Semestre

47 ESCALAS DE CALIFICACIÓN
ESCALA PARA EL ACCESO AL NIVEL SOBRESALIENTE ESCALA DE CUMPLIMIENTO NIVELES 95% o más de cumplimiento 1. DESTACADO 90% A 100% VALOR AGREGADO 2. SATISFACTORIO DE 66% A 89% 3. NO SATISFACTORIO CUMPLE NO CUMPLE FACTORES MENOR O IGUAL AL 65%

48 ¡SE VERIFICA A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO O NO DEL FACTOR!.
ESCALAS DE CALIFICACIÓN NIVEL SOBRESALIENTE 95% o más de cumplimiento DEFINIR MÍNIMO 3 FACTORES CUMPLE NO CUMPLE EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIAS (Siempre y cuando sea tenida en cuenta como factor) CALIDAD Y OPORTUNIDAD APORTES, PROPUESTAS O INICIATIVAS ACCIONES PROACTIVAS CAPACITACIÓN PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES O GRUPOS COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES ¡SE VERIFICA A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO O NO DEL FACTOR!.

49 ESCALAS DE CALIFICACION
NIVEL SOBRESALIENTE Es requisito tener mínimo el 95% de cumplimiento de los compromisos para acceder RANGOS 100% 95% al 99% Se debe cumplir con por lo menos 2 de los factores establecidos por la entidad Se debe cumplir con por lo menos 1 de los factores establecidos por la entidad

50 FASE VI: CONSOLIDACIÓN DE LA EVALUACION DEFINITIVA ANUAL
Se Notifica y contra el resultado proceden los Recursos

51 EVALUACIONES PARCIALES EVENTUALES - (Un Formato para cada evaluación)
Porcentaje de cumplimiento proporcional al tiempo laborado.

52 EVALUACIÓN EN PERÍODO DE PRUEBA
SE FIJAN COMO MÁXIMO TRES COMPROMISOS LABORALES. DEBEN SER REALIZABLES Y CUMPLIBLES EN EL TÉRMINO DEL PERÍODO (6 MESES) SE RELACIONAN CON EL PROPÓSITO PRINCIPAL DEL EMPLEO. PARÁMETROS Busca verificar las competencias y el saber hacer del servidor en el empleo para el cual concursó.

53 EVALUACIÓN EN PERÍODO DE PRUEBA
SE FIJAN COMPROMISOS COMPORTAMENTALES PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS E INDICAR ACCIONES DENTRO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL ANTE LOS ASPECTOS A CORREGIR. ESTA EVALUACIÓN ES INDEPENDIENTE, ES DEFINITIVA Y SU OBJETIVO ES EN DOBLE SENTIDO: COMO EVALUACIÓN, PERMITE VERIFICAR COMPETENCIAS Y SABER HACER Y, COMO CALIFICACION GARANTIZA EL INGRESO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA O LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO SI YA SE TIENEN DERECHOS. El servidor puede acceder al Nivel sobresaliente cumpliendo con los aportes adicionales. En éste período al servidor no se le puede hacer ningún movimiento dentro de la Planta de personal.

54 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES
ACUERDOS 137 Y 138 DE 2010 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES ACUERDO 137 DE 2010 ACUERDO 18 DE 2008 METAS Resultados de la entidad que se establecen en el Plan de Acción, estos no son negociables. Resultados esperados en el período de evaluación. COMPROMISOS LABORALES Acuerdos establecidos entre el evaluado y el evaluador. Son los productos, servicios o resultados del servidor frente a la meta de la dependencia, se pactan de acuerdo con la relevancia.

55 ACUERDOS 137 Y 138 DE 2010 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES ACUERDO 137 DE 2010 ACUERDO 18 DE 2008 CRITERIOS CONDICIONES Requisitos de calidad, indicadores o factores del producto. Factores previamente establecidos para los productos y/o resultados. COMPROMISOS COMPORTAMENTALES La CNSC dispondrá de 3 años para expedir los estándares que permitan evidenciar el comportamiento de los servidores. Para las entidades que lo apliquen a partir de la obligatoriedad del mismo (2011) tendrán 2 años para la implementación de la medición de estos compromisos. Acuerdos relacionados con la conducta, los cuales se fijan de manera obligatoria para las entidades de categorías Especial, Primera, Segunda y Tercera. Para las demás es opcional y se establece como Plan de Mejoramiento

56 ACUERDOS 137 Y 138 DE 2010 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES ACUERDO 18 DE 2008 ACUERDO 137 DE 2010 NIVELES Y ESCALA DE CUMPLIMIENTO Se incluye un nuevo nivel que es el DESTACADO y la escala se modifica a cumplimiento del compromiso en porcentaje así: Sobresaliente No se dan puntos ni porcentaje se habla de factores de cumplimiento. Destacado 90 a 100% Satisfactorio 66 a 89% No satisfactorio menor o igual al 65%. El mínimo aprobatorio es en 66 %. Se flexibiliza la escala. Sobresaliente 90 a 100 puntos Satisfactorio 70 a 89 puntos No satisfactorio 69 puntos o menos. Se da en puntos previo cumplimiento de porcentaje de expectativa laboral. El mínimo aprobatorio es en 70 puntos.

57 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES
ACUERDOS 137 Y 138 DE 2010 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES ACUERDO 137 DE 2010 ACUERDO 18 DE 2008 ACTORES Elemento innovador: Grupos de Multiplicadores que facilitan las labores de las Unidades de Talento Humano y concreta el compromiso de la Alta Gerencia con la Evaluación del Desempeño Laboral Se hablaba solamente de los responsables y participantes

58 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES
ACUERDOS 137 Y 138 DE 2010 SISTEMA TIPO DE EDL - CRITERIOS Y DIRECTRICES ACUERDO 18 DE 2008 ACUERDO 137 DE 2010 NIVEL SOBRESALIENTE Se incluye como Séptima Fase de la Evaluación. Se hace a través de la aplicación de factores de cumplimiento, que no tienen puntos, y cuyo acceso se realiza con el alcance de mínimo el 95% de la expectativa laboral. Alcance del 95 al 99% se debe cumplir con por lo menos dos de los factores fijados por la entidad. Alcance del 100% se debe cumplir con por lo menos uno de los factores fijados por la entidad. Se hace a través de la asignación de 11 puntos adicionales a los 89 obtenidos por el cumplimiento total de la expectativa laboral, es decir 100%. Estos puntos se reglamentan en los Acuerdos 27 de 2008 y 116 de 2009.

59 GRACIAS


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google