La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEMORIAS RAM La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEMORIAS RAM La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está."— Transcripción de la presentación:

1 MEMORIAS RAM La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente, Tambien es la memoria principal del Computador, donde se cargan los programas temporalmente Ademas se usa para almacenar datos hasta que decidimos almacenarlos de forma definitiva en un medio fisico. El computador usa esta memoria para manipular información, mientras está prendido.  Funciona como el taller de trabajo: mientras más grande sea, más comodidad tiene el PC para trabajar. Físicamente los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos tambien conocidos como modulos Es uno de los elementos que generosamente debe existir en el PC. A mayor cantidad, mas ventanas podrás abrir en Internet, con más programas funcionando simultáneamente y menos bloqueos del PC.  Si no viene con la motherboard se debe indicar que bus utiliza la placa base, para comprar los módulos de memoria adecuados (bus PC-100, PC.133, PC-400, etc). La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes, discos duros ó usb, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador.

2 ALGO DE HISTORIA: Antiguamente, los chips de RAM se colocaban uno a uno sobre la placa, de la forma en que aún se hace en las tarjetas de vídeo, lo cual no era una buena idea debido al número de chips que podía llegar a ser necesario y a la delicadeza de los mismos; por ello, se agruparon varios chips de memoria soldados a una plaquita, dando lugar a lo que se conoce como módulo. Estos módulos han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse; al comienzo los había que se conectaban a la placa mediante unas patitas muy delicadas, lo cual se desechó del todo hacia la época del 386 por los llamados módulos SIMM, que tienen los conectores sobre el borde del módulo. Los SIMMs originales tenían 30 conectores, esto es, 30 contactos, y medían unos 8,5 cm. Hacia finales de la época del 486 aparecieron los de 72 contactos, más largos: unos 10,5 cm. Este proceso ha seguido hasta desembocar en los actuales módulos DIMM, de 168 contactos y 13 cm.

3 ¿Cuánta debo tener? cuanta más, mejor pero tengamos en cuenta que la cantidad de RAM necesaria es función únicamente de para qué use usted su ordenador, lo que condiciona qué sistema operativo y programas usa (aunque en ocasiones este orden lógico se ve trágicamente alterado un dato importante para tener en cuenta es que la misma tarea bajo distintos sistemas operativos y programas necesita de distintas cantidades de RAM Visto esto, para un PC de hoy en dia ( teniendo en cuenta el factor hardware y software) recomendaria como minimo una cantidad de 256 MB y de ser posible incluso 512MB o mas Sin embargo, no compre más que la necesaria: un aumento de RAM aumentará el rendimiento sólo si había escasez. La RAM vacía no sirve de nada, aunque como en todo, "mejor que sobre...".

4 SIMMs y DIMMs Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placa base del ordenador. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo. El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que es la carretera por la que van los datos; el número de carriles de dicha carretera representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez.

5 Nota importante: Siempre debemos tener cuidado con las memorias ram ya que la mayoria de los modulos se encuentran en formato DIMM y estos poseen una serie de características que se deben tener en cuenta como el voltaje al que trabajan los modulos, el bus de datos de la motherboard y tambien la frecuencia a la que pueden trabajar. Generalmente para conocer estos datos siempre nos remitimos al manual de la placa base para saber de que tipos soporta. En caso de no tener dicho manual, el modulo de memoria posee un serigrafiado o un sticker con los datos impresos Esto se hace con el fin de evitar instalar un modulo de memoria en un slot para el que no ha sido diseñado ya que con esto se corre el riesgo de dañar el computador.

6 TIPOS DE MEMORIA RAM EDO RAM Extended Data Out Ramdom Access ( Memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida) Tecnologia que permite a la memoria DRAM acortar el camino de transferencia entre la memoria y la CPU DRAM Dinamic Ramdom Access Memory ( Memoria dinamica de paginacion de accesos aleatorios) Sistema comun de los PC´s. Requiere un refresco continuo y es mas barata que la memoria estatica, pero de acceso mas lento. Es la mas utiliza SDRAM Synchronus Dinamic Random Acces Memory (Memoria dinamica de paguinacion de acceso aleatorio) Tecnologia DRAM que usa un reloj para sincronizar la entrada y salida de datos en la memoria de un chip RDRAM Rambus DRAM (Memoria dinamica de acceso aleatorio para tecnologia Rambus) Memoria DRAM de ata velocidad desarrollada para funcionar con futuras generaciones de procesadores con velocidades de 1 Gb/s SRAM Static Random Acces Memory (Memoria de estatica de acceso aleatorio) Memoria RAM muy rapida que no necesita refresco, Es muy cara y por ello poco utilizada. ROM Read Only Memory ( Memoria de solo lectura) Permite la lectura pero no la grabacion PROM Programmable Read Only Memory (Memoria programable de solo lectura) Permite una unica programacion. Una vez echo, esta memoria equivale a una ROM EPROM Erasable Programmable Read Only Memory (Memoria de solo lectura programable y borrable) Memoria ROM que el usuario puede reprogramar electricamente con un programador PROM. Se borra exponiendola a rayos ultravioleta. EEPROM Electrically Erasable PROM (Memoria de solo lectura programable y borrable electricamente) Su contenido puede alterarse mediante señales electricas sin necesidad de programadores o borradores

7 Otros tipos de RAM BEDO (Burst-EDO): una evolución de la EDO, que envía ciertos datos en "ráfagas". Poco extendida, compite en prestaciones con la SDRAM. Memorias con paridad: consisten en añadir a cualquiera de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen. Si el resultado ha variado, se ha producido un error y los datos ya no son fiables. Dicho así, parece una ventaja; sin embargo, el ordenador sólo avisa de que el error se ha producido, no lo corrige. Es más, estos errores son tan improbables que la mayor parte de los chips no los sufren jamás aunque estén funcionando durante años; por ello, hace años que todas las memorias se fabrican sin paridad. ECC: memoria con corrección de errores. Puede ser de cualquier tipo, aunque sobre todo EDO-ECC o SDRAM-ECC. Detecta errores de datos y los corrige; para aplicaciones realmente críticas. Usada en servidores y mainframes. Memorias de Vídeo: para tarjetas gráficas. De menor a mayor rendimiento, pueden ser: DRAM -> FPM -> EDO -> VRAM -> WRAM -> SDRAM -> SGRAM

8 CONSEJOS PRACTICOS PARA instalar una memoria ram
Las memorias tienen varias arquitecturas, su instalación física es muy fácil pero hay que tener en cuenta algunos cuidados; lo primero es descargar la corriente estática que Carga nuestro cuerpo. (tocando la Cpu con las manos estando apagada o encendida) tomarla memoria de los extremos, de igual forma para todos los dispositivos ( tarjetas controladoras, vídeo, sonido, red etc.). La memoria Tiene una o varias guías en sus lados, de igual forma en el slot (lugar donde se conectan los módulos de memoria) estas guías facilitan la correcta instalación. **No forcé las memorias cuando las conectes. **instalar en pares, en la memoria simm fíjese bien que la velocidad sea igual en todas( -40, -50, -60, - 70) empezando desde el slot 0,1…( de menor a mayor). **los slot donde van las memorias tienen unas clavijas que hacen presión a la Para que la memoria no se suelte, observe que si usted les hace presión a las clavijas permiten fácilmente la instalación de ésta.


Descargar ppt "MEMORIAS RAM La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está."

Presentaciones similares


Anuncios Google