La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos"— Transcripción de la presentación:

1 Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
Seleccionar una nutrición balanceada para los alumnos de 1º.Sec. Mejorar el entorno escolar mediante un proyecto sustentable.

2 ¿Qué es un huerto? ·El huerto escolar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para consumo de la comunidad escolar. · Se realiza en terrenos dentro de la escuela, pero si no los hay, se pueden utilizar balcones, azoteas, macetas o cajas. ·En el huerto escolar se pueden cultivar plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros y naranjos, si existe el espacio suficiente o incluso plantas medicinales u ornamentales. ·La horticultura es la producción comercial de hortalizas o plantas herbáceas para el consumo humano

3

4 Etapa 1 ·El éxito de la horticultura comienza por una semilla de calidad y una plántula sana y fuerte. ·Una plántula es una planta joven, poco después de brotar de la semilla. En las hortalizas varían de 7-10 días. ·Se siembran mediante la técnica del almácigo

5 Siembra por almácigo ·Un almácigo permite  reproducir plantas a partir de sus semillas en aquellos casos en que la siembra directamente sobre el terreno puede presentar dificultades. ·Permite mantener bajo control las condiciones de germinación de la semilla y favorece el desarrollo de la plántula hasta el momento del trasplante.

6 Traer materiales para el huerto:
Tarea lunes 7 de nov Traer materiales para el huerto: ·Semillas de2 tipos distintos de hortalizas( pueden ser plantas ornamentales, medicinales o de olor) ·bata ·10 vasos desechables ·1 clavo para concreto 1 pinzas ·1 kg Tierra para hortalizas o plantas ·1 caja de cartón ( zapatos) · 10 Palillos de madera (para botana) ·4 palitos de madera ·Etiquetas pequeñas ·Plumón de tinta permanente.

7 DIAGRAMA DE FLUJO PREPARACIÓN DE ALMÁCIGOS
Llenar con tierra (3/4) del volumen cada uno de los vasos Etiquetar cada vaso con tu nombre, gpo y semilla sembrada Perforar los vasos (4-5 orificios) Perforar la tierra, con el palito de madera. Humedecer la tierra sembrada, con cuidado Sembrar de 1-2 semillas Anotar en la bitácora , lo que ocurre. Sacar foto grafías de los cambios que se observen colocar los almácigos en la caja colocar en la obscuridad por 7 días

8 Beneficios del huerto ·Se trabaja y estudia de forma colaborativa
· Se conocen diferentes tipos de plantas e insectos ·Se cultivan alimentos nutritivos. ·Se modifican los hábitos alimenticios de los adolescentes. · Se desarrollan trabajos como fotos, dibujos, mapas, informes y bitácoras · Todos aprenden sobre el tema.

9 Beneficios

10 Para lograr hacer un huerto se requiere:
Es una buena idea: · Empezar con un huerto pequeño y ampliarlo después; ·Establecer y mantener un buen suministro de agua y enrejado. ·Saber cómo se financiará o autofinanciará el huerto; ·Usar métodos orgánicos para mejorar y conservar el suelo; ·Elegir los cultivos adecuados ·Apoyo de los participantes. ·Constancia ·Responsabilidad ·Actitud comprometida. ·Respeto por las áreas cultivadas. ·Comunicación.


Descargar ppt "Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google