La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque III-Trabajo Cooperativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque III-Trabajo Cooperativo"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque III-Trabajo Cooperativo
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Bloque I Bloque III-Trabajo Cooperativo Bloque I PRONAFCAP – PUCP ITEM 39 Elementos Multimedia

2 Texto Animación Sonido Video Imágenes
MULTIMEDIA MULTI= Múltiples Media= Medios Texto Animación Sonido Video Imágenes

3 TIPO DE ARCHIVOS GRÁFICOS
BMP Gráfico en formato Bip Map (mapa de bits) que puede ser abierto en la aplicación Paint diseñada para el sistema operativo Microsoft Windows. JPG Esta extensión identifica archivos que contienen imágenes en formato jpg o jpge. Este formato es utilizado para almacenar y presentar fotos e imágenes sin movimiento. A diferencia de su similar "gif", permite el manejo de un mayor número de colores. Jpeg es un estándar para el manejo de imágenes en Internet.

4 ARCHIVOS GRÁFICOS GIF del inglés Graphic Interchange Format (Formato Gráfico de Intercambio). Un archivo de imagen con este formato puede almacenar hasta 256 colores. Los archivos de extensión gif ocupan poco espacio en el disco. SWF es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente Adobe Systems). Los archivos SWF suelen ser suficientemente pequeños para ser publicados en la Word Wide Web en forma de animaciones o applets con diversas funciones y grados de interactividad.

5 ARCHIVOS DE SONIDOS MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3. Además un archivo mp3 reduce el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.

6 ARCHIVOS DE VIDEO AVI significa Audio y Video Intercalado y fue desarrollado por Microsoft. "Intercalado" significa que en un fichero AVI los datos de audio y video son almacenados consecutivamente en capas (un segmento de datos de video es seguido inmediatamente por otro de audio). Es el formato más extendido para el manejo de datos de audio/video en un PC. MOV Identifica archivos cuyo contenido fue creado en el programa Quick Time. Este formato tiene la capacidad de manejar audio, animación, video y capacidades interactivas.

7 El servicio YouTube nació en febrero de 2005, y fue comprado por Google en octubre de 2006 tras convertirse en el servicio web gratuito más popular del mundo para compartir videos digitales a través de Internet. Los usuarios pueden visualizar, subir y descargar videos de manera fácil y rápida.

8 El 6 de marzo de 2007 se inauguró TeacherTube, una página con las mismas características de YouTube aunque dedicada íntegramente a la educación. Según el sitio web oficial de TeacherTube su objetivo es establecer una comunidad en línea para compartir videos educativos, donde los profesores puedan colgar videos elaborados para estudiantes con la intención de ilustrar contenidos. Todos los videos no pueden ocupar más de 100 Mb y tener una duración máxima de 10 minutos. Cabe recalcar que los administradores de este sitio web retiran aquellos videos que violen los derechos de propiedad intelectual.

9 Un servicio creado gracias a un acuerdo hecho por Google y unas cien universidades de todo el mundo como una forma de globalizar el aprendizaje y poner a las entidades reconocidas al alcance de todos, de forma gratuita. El contenido audiovisual educativos es generados por las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard, Cambridge, Standford, UCLA, MIT que abren sus puertas para que internautas de todo el mundo recorran sus campus, disfruten de algunas de sus clases, conversatorios, practicas. Nos invitan a que conozcamos a sus profesores y el estilo de vida dentro cada institución.

10 CineTube es un sitio donde podemos ver películas de cine, se encuentra ordenado por categorías y por orden. También debajo del reproductor cuando estemos viendo una serie o una película tenemos el enlace de descarga hacia ella.


Descargar ppt "Bloque III-Trabajo Cooperativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google