La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aparato Reproductor Masculino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aparato Reproductor Masculino"— Transcripción de la presentación:

1 Aparato Reproductor Masculino

2 Ano: orificio al final del tracto digestivo por donde el contenido del intestino sale del cuerpo.
Vejiga: órgano hueco de forma triangular, situado en el abdomen inferior. Se sostiene en su lugar por los ligamentos que se encuentran unidos a otros órganos y a los huesos pélvicos. Las paredes de la vejiga se relajan y dilatan para almacenar orina y se contraen y aplanan para vaciar la orina a través de la uretra. Epidídimo: un tubo largo que está situado cerca de cada testículo. El epidídimo es el tubo por medio del cual el esperma de los testículos se retira de ellos. Pene: parte exterior del aparato reproductor masculino. El pene está formado de dos partes, el cuerpo y el glande. El glande es la punta del pene, mientras que el cuerpo es la parte principal y contiene el tubo (uretra) que drena la vejiga. Todos los varones nacen con el prepucio o cubierta sobre la punta del pene. Algunos varones están circuncidados, que significa que esta cobertura se extirpó. Otros varones no están circuncidados y pueden tener la piel que cubre la punta del pene.

3 Glándula prostática: una glándula sexual masculina
Glándula prostática: una glándula sexual masculina. Su tamaño es aproximadamente el de una nuez y rodea el cuello de la vejiga y de la uretra; es el tubo que lleva orina de la vejiga. Es parcialmente muscular y parcialmente glandular, con conductos que se abren en la porción prostática de la uretra. Consiste de tres lóbulos: un lóbulo central con un lóbulo a cada lado. La glándula prostática secreta un líquido ligeramente alcalino que forma parte del líquido seminal, el líquido que lleva el esperma. Recto: porción más baja del intestino grueso que llega hasta el ano. Escroto: bolsa de piel que contiene y ayuda a proteger los testículos. Los testículos producen esperma, y para hacer esto, la temperatura de los testículos necesita estar más fría que el interior del cuerpo. Por esta razón es que el escroto está localizado fuera del cuerpo. Vesículas seminales: glándulas como bolsas que se encuentran detrás de la vejiga y descargan un fluido que forma parte del semen.

4 Testículos: los testículos son dos órganos pequeños que se encuentran dentro del escroto. Los testículos son los responsables de fabricar el esperma y también participan en la producción de una hormona llamada testosterona. La testosterona es una hormona importante durante el desarrollo y la maduración del hombre, para el desarrollo de los músculos, la profundidad de la voz y el crecimiento del vello corporal. Uretra: tubo a través del cual pasa la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. El cerebro envía señales a los músculos de la vejiga para que se contraigan y expulsen la orina fuera de ella. Al mismo tiempo, el cerebro envía señales a los músculos del esfínter para que se relajen y permitan la salida de orina de la vejiga a través de la uretra. Cuando todas las señales se suceden en el orden correcto, ocurre la micción normal. Conducto deferente: donde se almacena el esperma, un tubo que lleva el esperma fuera de la bolsa escrotal. El conducto deferente se encuentra entre el epidídimo y la uretra y las conecta entre sí.

5

6 Espermatozoide

7

8 Segundo Semestre Materno Infantil I CULTCA
Alumnas: Lérida Ytriago Ayarais Márquez.


Descargar ppt "Aparato Reproductor Masculino"

Presentaciones similares


Anuncios Google