La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4. ZONA DE SEGURIDAD : Se encuentran todas las instituciones de apoyo, que no participan directamente en el control de la emergencia, pero que facilitan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4. ZONA DE SEGURIDAD : Se encuentran todas las instituciones de apoyo, que no participan directamente en el control de la emergencia, pero que facilitan."— Transcripción de la presentación:

1 4. ZONA DE SEGURIDAD : Se encuentran todas las instituciones de apoyo, que no participan directamente en el control de la emergencia, pero que facilitan las tareas de los brigadistas: maquinaria pesada, personal de la empresa involucrada que no componen la brigada y medios de comunicación.

2 QUE ES DESCONTAMINACIÓN La eliminación o neutralización de un producto contaminante de personas o equipos.

3 PORQUE DECON? Para prevenir una contaminación secundaria. Para prevenir una escalada del problema. Reducir la diseminación del contaminante. Prevenir el contacto con el contaminante.

4 QUIÉN REALIZA EL DECON? Personal con entrenamiento en Haz-Mat a nivel de operaciones. Personal de decontaminación hospitalario.

5 CLASES DE DECON Emergencia: SIEMPRE que se sospecha de un contaminante. Use gran cantidad de agua Retirar toda la ropa Tratamiento médico Segregar por género

6 Primario / Masivo : realizado por el cuerpo de bomberos Secundario Terciario Cortinas de agua Inundación de la zona en forma de lluvia. CLASES DE DECON

7 Ambulatorios: Sintomáticos primero Asintomáticos contaminados Asintomáticos no contaminados No ambulatorios (incapacitados) Por categoría de triage Corredor para camillas Personal extra para movimiento de pacientes


Descargar ppt "4. ZONA DE SEGURIDAD : Se encuentran todas las instituciones de apoyo, que no participan directamente en el control de la emergencia, pero que facilitan."

Presentaciones similares


Anuncios Google