La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Alejandro Benítez Anderson Fernández Alegría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Alejandro Benítez Anderson Fernández Alegría"— Transcripción de la presentación:

1 José Alejandro Benítez Anderson Fernández Alegría
Capacitores José Alejandro Benítez Anderson Fernández Alegría

2 Que es Un capacitor electrónico es un componente importante en los dispositivos eléctricos. Se considera un dispositivo "pasivo", ya que no afecta a las corrientes eléctricas activamente o a otros componentes eléctricos

3 Como funciona  La forma en que funciona un capacitor es como un tanque de almacenamiento de agua con una válvula de cierre por si se llena demasiado. Como la corriente eléctrica entra en el capacitor, este la deja pasar mientras que no lo afecte. Sin embargo, mientras más corrientes entren, más rápido se "llenará" el capacitor. Esto provoca entonces que se cierre el mecanismo del capacitor, impidiendo la salida de corriente eléctrica y redirigiendo el flujo hacia una corriente a tierra.

4 Para que sirve La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.

5 Tipos de capacitores Capacitor eléctrico de aluminio: este posee una capacitancia por volumen muy elevada y además, son muy económicos, es por esto que son sumamente utilizados. Estos contienen hojas metálicas que poseen un electrolito que puede ser seco, pastoso o acuoso. Los capacitores eléctricos de aluminio se pueden encontrar no polarizados y polarizados.

6 Capacitor eléctrico de tantalio: si bien estos son más caros que los anteriores, se destacan por poseer una mayor confiabilidad y flexibilidad. Dentro de este tipo de capacitores existen tres clases: capacitores de hojas metálicas, capacitores de tantalio sólido y capacitores de tantalio.

7 Capacitores eléctricos de cerámica: estos se destacan por ser económicos y de reducido tamaño. Además, poseen un gran intervalo de valor de aplicabilidad y capacitancia. Son ideales para aplicaciones de derivación, filtrado y acoplamiento de aquellos circuitos que son híbridos integrados que logran tolerar cambios importantes en la capacitancia.

8 Capacitores eléctricos de plástico o papel: estos pueden estar hechos con plástico, papel, o la suma de los dos y se los puede utilizar en aplicaciones como acoplamiento, filtrado, cronometraje, suspensión de ruidos y otras.

9 Capacitores de vidrio y mica: estos son utilizados cuando se precisa muy buena estabilidad y una carga eléctrica alta. Se caracterizan por poder operar a frecuencias muy altas y tener gran estabilidad en relación a la temperatura. Estos capacitadores se encuentran en distintos tamaños. 

10 GRACIAS


Descargar ppt "José Alejandro Benítez Anderson Fernández Alegría"

Presentaciones similares


Anuncios Google