La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CANCER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CANCER."— Transcripción de la presentación:

1 EL CANCER

2 Definición El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que desarrollan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. Puede haber tumores benignos o malignos:

3 Definición Benigno: Son de crecimiento lento. Sólo crecen hasta determinado tamaño. No destruyen células normales, no se propagan a otros tejidos. Normalmente no producen efectos secundarios graves. Maligno: con frecuencia son de crecimiento muy rápido. Destruyen células, tejidos y órganos. Crecen de manera desordenada. Se propagan a los tejidos de otros órganos. Si no se controla su crecimiento ocasionan la muerte.

4 Categorías principales de cáncer
Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos. Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén. Leucemia: cáncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre. Linfoma y mieloma: cánceres que empiezan en las células del sistema inmunitario. Cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal. 

5 Tipos de cncer Cáncer de pulmón: cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias.

6 Tipos de cáncer Leucemia: Cáncer que empieza en el tejido que elabora la sangre, como la médula ósea, y hace que se produzcan grandes cantidades de glóbulos y que entren en el torrente sanguíneo.

7 Tipos de cáncer cáncer de seno: Cáncer que se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos (tubos que llevan leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen leche).

8 Tipos de cáncer cáncer de próstata: Cáncer que se forma en los tejidos de la próstata (una glándula del aparato reproductor masculino que se encuentra debajo de la vejiga y adelante del recto).

9 Tipos de cáncer estómago: Cáncer que se forma en los tejidos que revisten el estómago. También se llama cáncer gástrico.

10

11 Bibliografía http://www.cancer.gov


Descargar ppt "EL CANCER."

Presentaciones similares


Anuncios Google