La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval"— Transcripción de la presentación:

1 “EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval

2 EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA
“Muchos profesores de formación literaria consideran que el descenso de la calidad de la enseñanza y el escaso aprendizaje se deben a problemas de lenguaje” -No ser capaz de expresarse con precisión - No hacer comprensible su pensamiento

3 EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA
En 1968 Comenio con el libro de las imágenes siguió la idea de Lubinus (1617) ,presento junto a las palabras objetos que designaban, lo cual resulto de gran utilidad y facilitaban la comprensión. En el siglo XIX –XX se introduce el trabajo experimental no solo la repetición también el hacer .

4 WUNT : Unido al lenguaje va el pensamiento, de los
fenómenos lingüísticos obteniéndose conclusiones retrospectivas sobre cualidades generales del pensamiento. PIAGET: Puso de manifiesto el desarrollo de la inteligencia antes de la aparición del lenguaje CONDUCTISTAS /WATSON: Defendieron la identificación del pensamiento y el lenguaje ,porque el pensamiento no es observable y el lenguaje sí.

5 BENJAMIN L. WHORF: Su hipótesis sobre el lenguaje determina el pensamiento.
VYGOTSKI: Habla de una interacción estrecha entre el lenguaje y pensamiento con influencias reciprocas PIAGET: Ha defendido que durante las primeras etapas del desarrollo los progresos del pensamiento anticipa los progresos del lenguaje.

6 LA ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA
¿Qué debe hacer la escuela? *Desarrollar ante todo la capacidad de expresión de los alumnos. *Aprender a expresarse correctamente , exige tener ideas claras. *Trabajar la descripción adecuada de distintos fenómenos y ámbitos de la realidad . El Papel de la Televisión frente a la gramática

7 EL PAPEL DE LA MEMORIA MEMORIA
Es un sistema activo de reelaboración de experiencia pasada, siempre que lo recordado tenga algún Significado. La relacionan con los niveles de procesamiento, la comprensión y el recuerdo son fenómenos relacionados, el problema no es el recuerdo si no la recuperación de la memoria. PIAGET Mostro experiencias determinan su recuerdo si no la capacidad de observar la realidad de leer experiencias .


Descargar ppt "“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval"

Presentaciones similares


Anuncios Google