La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual 2012 ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 Hoja 2 de 24 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo:Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa Misión De GobiernoDe la Dependencia Ejecutar una política pública abarcadora, integral y articulada que, involucrando la más amplia participación social permita el mayor desarrollo de las potencialidades humanas en un estado democrático y de sano desarrollo económico, garantizando el acceso equitativo y solidario a los bienes y servicios públicos de educación, cultura, deporte, salud, desarrollo de las mujeres y los jóvenes, fortalecimiento de la familia, desarrollo urbano, vivienda y cuidado del medio ambiente. Formar y actualizar profesionales en la educación especial con alto sentido humanista e integrador, incorporando los nuevos procesos pedagógicos, tecnológicos y científicos que incidan en el desarrollo de sus capacidades, valores y habilidades para brindar una atención educativa integral a las personas con necesidades educativas especiales. Visión De GobiernoDe la Dependencia Consolidar indicadores de bienes y servicios de educación, cultura, deporte, salud, oportunidades para mujeres y jóvenes, bienestar familiar, desarrollo urbano, vivienda y ecología, traducidos en una política pública integral y articulada que se encarne en el conjunto de las relaciones humanas y constituya un auténtico cambio en la percepción, el disfrute y goce de la vida en todos los sectores de la población, indistintamente de su condición económica y social, Somos una institución de educación superior formadora y actualizadora de docentes en educación especial, reconocida socialmente, que privilegia la formación humanista e integradora, con infraestructura y equipamiento moderno, conformada por docentes con nivel de posgrado constituidos en cuerpos académicos que fomenta la docencia, investigación y extensión de la cultura para desarrollar en nuestros alumnos competencias, conocimientos, habilidades,

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 Hoja 3 de 24 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo:Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa Misión De GobiernoDe la Dependencia Ejecutar una política pública abarcadora, integral y articulada que, involucrando la más amplia participación social permita el mayor desarrollo de las potencialidades humanas en un estado democrático y de sano desarrollo económico, garantizando el acceso equitativo y solidario a los bienes y servicios públicos de educación, cultura, deporte, salud, desarrollo de las mujeres y los jóvenes, fortalecimiento de la familia, desarrollo urbano, vivienda y cuidado del medio ambiente. Formar y actualizar profesionales en la educación especial con alto sentido humanista e integrador, incorporando los nuevos procesos pedagógicos, tecnológicos y científicos que incidan en el desarrollo de sus capacidades, valores y habilidades para brindar una atención educativa integral a las personas con necesidades educativas especiales. Visión De GobiernoDe la Dependencia estimulando la participación organizada de los sinaloenses en estas tareas, ofreciendo fecundos horizontes de convivencia y desarrollo de las potencialidades de las mujeres y los hombres en el medio urbano y rural de la región. actitudes y valores, fortalecidos con programas complementarios innovadores en el marco del nuevo plan de estudios, incorporando procesos psicopedagógicos, tecnológicos, científicos, sociales y programas acreditados en congruencia con orientaciones internacionales, nacionales y estatales para promover una educación de calidad y excelencia académica basada en la capacidad, competitividad y gestión innovadora de la escuela normal.

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012ELE La obra humana Impulsar una política incluyente y equitativa, que garantice la calidad de la enseñanz a, los resultados de los aprendizaj es y los ambientes escolares. Elevar las capacidades académicas, éticas y sociales de los docentes, para fortalecer la calidad humana y la pertinencia de la enseñanza y los aprendizajes. Fomentar el uso de las tecnologías de la información e investigació n, en todos los niveles educativos de la institución. Impulsar la formación integral del estudiante a través de la enseñanza de valores, deportes y cultura inscritos en nuestros planes de estudio.. Lograr que el 60% de los docentes utilicen las nuevas tecnologías como herramienta didáctica para el proceso enseñanza aprendizaje. Lograr que el 100% de los estudiantes desarrollen las habilidades, destrezas y competencias a través de la Enciclomedia ayudó a eficientar los procesos de aprendizaje de los alumnos. Enciclomedia fue útil en la capacitación del personal docente. Con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación fue posible dar seguimiento y evaluar el programa de prácticas profesionales de la institución. Que los docentes utilicen las plataformas educativa tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje. Continuar capacitando a los estudiantes en la enseñanza de valores, deportes y cultura. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Hoja 4 de 24

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012ELE La obra humana Impulsar una política incluyente y equitativa, que garantice la calidad de la enseñanz a, los resultados de los aprendizaj es y los ambientes escolares. Elevar las capacidades académicas, éticas y sociales de los docentes, para fortalecer la calidad humana y pertinencia de la enseñanza y los aprendizajes. Fomentar el uso de las tecnologías de la información e investigación, en todos los niveles educativos de la institución. Impulsar la formación integral del estudiante a través de la enseñanza de valores, deportes y cultura inscritos en nuestros planes de estudio. enseñanza de valores, deportes y cultura. Incrementar y diversificar en un 40% la oferta y demanda educativa. Reorganizar el comité de planeación y evaluación con personal interno y externo capacitado para evaluar los programas de La formación de profesionales de la educación especial ha sido el motor que impulsa el trabajo docente de la institución El comité de planeación y evaluación operó con normalidad y produjo resultados (información) que ayuda a mejorar la calidad de la práctica docente. Incrementa r y diversificar la oferta y demanda educativa de acuerdo a las demandas sociales en todos los niveles educativos. Conocer el estado que guarda la institución en los programas de estudio, el desempeñ o de los profesores y los resultados de aprendizaj e de los alumnos, para implement ar VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Hoja 5 de 24

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012ELE La obra humana Impulsar una política incluyente y equitativa, que garantice la calidad de la enseñanza, los resultados de los aprendizajes y los ambientes escolares. Elevar las capacidades académicas, éticas y sociales de los docentes, para fortalecer la calidad humana y pertinencia de la enseñanza y los aprendizajes. Fomentar el uso de las tecnologías de la información e investigación, en todos los niveles educativos de la institución. Impulsar la formación integral del estudiante a través de la enseñanza de valores, deportes y cultura inscritos en nuestros planes de estudio. estudio, el desempe ño de los profesore s y a los resultado s de aprendiz aje de los alumnos. La formación de profesionale s de la educación especial ha sido el motor que impulsa el trabajo docente de la institución. El comité de planeación y evaluación operó con normalidad y produjo resultados (informació n) que ayuda a mejorar la calidad de la práctica docente. programas que ayuden a mejorar su calidad. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Hoja 6 de 24

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-02 Hoja 7 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Elevar la calidad educativa, garantizando la atención a la diversidad, la inclusión la pertinencia y la equidad. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2012 Impartir una educación de calidad con equidad. Fortalecer los programas de formación y actualización de maestros. Fomentar el uso intensivo y racional de las tecnologías educativas. Impulsar la evaluación educativa.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-03 Hoja 8 de 24 Dependencia u Organismo: ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Ofertar la Licenciatura en Educación Especial Escolarizada y Semiescolarizada en las áreas de atención Auditiva y de Lenguaje, Intelectual y Visual. Ofertar los programas de Posgrado ( Maestría y Doctorado). Ofertar Diplomados. Organizar el II Congreso de Psicopedagogía y Diversidad con motivo del aniversario de la institución. Formar y actualizar de manera permanente a los alumnos inscritos en la institución, en los diferentes programas que ésta ofrece. Realizar el II Congreso de Psicopedagogía y Diversidad con motivo del XXVII aniversario de la institución. Capacitación permanente de maestros. Capacitación de personal académico y administrativo en aéreas estratégicas. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-04 Hoja 9 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Se ha proporcionado formación inicial y actualización permanente a nivel licenciatura y posgrado a la población demandante. Se han evaluado, de manera interna y externa, los procesos de ingreso y egreso de los alumnos normalistas. Se han ofrecido alternativas de actualización a docentes internos y externos a través de diplomados y el posgrado (maestrías y doctorados). PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-05 Hoja 10 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA ACCIONES PROPUESTAS 2012 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Proporcionar la formación inicial y actualización permanente a nivel licenciatura y posgrado a la población demandante. Evaluar los procesos de ingreso y egreso de los alumnos normalistas. Ofrecer alternativas de actualización a docentes internos y externos a través de diplomados. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-06 Hoja 11 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA Atención a la demanda (Población atendida / población demandante) * 100 Deserción (Número de alumnos que terminan sus estudios de licenciatura o posgrado / número de alumnos que inician sus estudios de licenciatura o posgrado) * 100 Eficiencia terminal (Egresados en el año n / Alumnos que ingresaron en n-4) * 100 Titulación (Alumnos titulados / Alumnos egresados) * 100 FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-07 Hoja12 de 24 Dependencia u Organismo:Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Atender a 536 alumnos en 16 grupos de nivel licenciatura (Escolarizada y Semiescolarizada). Atender a 125 alumnos en 6 grupos de nivel posgrado (Maestría-Doctorado), en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Escuinapa. Ofertar 5 Diplomados a un promedio de 200 alumnos-profesores en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, La Cruz de Elota, Mazatlán, y Escuinapa. Realizar un Congreso en Psicopedagogía y Diversidad a nivel estatal, con participación nacional e internacional. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 13 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Se tiene el nivel 1 en la LEE Plan 2004, otorgado por los CIEES y con reconocimiento estatal. Establecimiento de políticas de regulación y proceso de selección transparente (CENEVAL) para elevar la calidad de la educación Se han obtenido altas tasas de aprobación (98%), egreso (100%) y titulación (98%) de alumnos. Los estudiantes realizan sus prácticas en contextos reales de docencia, para el eficiente desarrollo de la práctica docente, el servicio social y la elaboración del documento recepcional. Se desarrolla un programa permanente de formación complementaria a alumnos para el desarrollo de habilidades alternativas: lengua de señas, sistema Braille, etc. Se ha incorporado un programa de habilitación de profesores con maestría y doctorados, así como con apoyos extraordinarios. Insuficientes docentes de base de carrera; sólo existen 8 tiempos completos, 1 docente de ¾ de tiempo, 8 de ½ tiempo y 22 de asignatura Carencia de investigadores educativos que desarrollen estudios sobre los escenarios reales de la atención en Educación Especial La matrícula es insuficiente para la demanda de aspirantes a ingresar a la LEE. Ausencia de normatividad oficial que regule el vínculo institucional con las escuelas de educación básica y otras IES. Falta de tiempos y espacios físicos de apoyo a la docencia para el desarrollo de la tutoría y asesoría especializada para la práctica docente y el documento recepcional. Aunque ya se cuenta con equipo y sistemas informáticos para el área administrativa, todavía existe carencia de sistematización, seguimiento y evaluación de las academias, prácticas de los docentes y prácticas pedagógicas de los estudiantes.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 14 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Se tiene un convenio con la Coordinación Estatal de Actualización del Maestro que permite ofertar diplomados, maestrías y doctorados en distintos municipios del estado. Se impulsa la vinculación interinstitucional con las escuelas de educación básica, especial y educación superior a nivel estatal, nacional e internacional a través de la agenda colaborativa entre Dpto. de educación especial, Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de Educación Superior y ENEES, además del desarrollo del Congreso de Psicopedagogía y Diversidad que se edita de manera anual en la fecha de aniversario de fundación de la ENEES. Incipiente cultura de la evaluación y seguimiento al interior de las academias y prácticas pedagógicas. Insuficiente infraestructura propia, falta actualizar y equipar, aula de medios audiovisuales, centro de cómputo, bibliotecas, aula CAMINOS y para talleres. Carencia de estudios de seguimiento de egresados, eficiencia terminal y desempeño académico de docentes y alumnos Limitados espacios para el desarrollo de la expresión artística, deportiva y recreativa de la comunidad normalista, así como estacionamiento y acceso principal a la institución.

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 15 de 24 Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS OportunidadesAmenazas (Retos) Acceso a la tecnología informática para mejorar la planta docente y administrativa. Autorización de plazas docentes de base. Impulso de una cultura de la planeación participativa. Impulso nacional a la modernización de la educación superior. Posicionamiento académico y social de la institución a nivel estatal. Flexibilidad y apertura institucional. Autoridades educativas y de gobierno sensibles al desarrollo de programas creativos e innovadores. Existencia de presupuestos a nivel federal para apoyar proyectos especiales en las escuelas normales. Educación especial para la diversidad humana. La existencia todavía de una limitada visión humanista e integradora. Proliferación de la educación privada. Crisis social de valores. Insuficiencia presupuestal. Resistencia al cambio. Incertidumbre del mercado laboral para los egresados de la LEE.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja 16 de 24 Estructura Programática de Dependencia 2012 Dependencia u Organismo: Función: Subfunción: Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto NO APLICA

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja 17 de 24 Información de Programas y Proyectos 2012 Dependencia u Organismo: ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) Programa Proyectos Programa Proyectos NO APLICA

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-11 Hoja 18 de 24 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: Programa: ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) Total NO APLICA

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-12 Hoja 19 de 24 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total NO APLICA

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-13 Hoja 20 de 24 Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo:ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Ingresos por inscripciones de primer ingreso y semestrales de la licenciatura en educación especial; por pagos de diplomados, maestrías y doctorados y demás servicios educativos. Estos ingresos se aplicarán en el pago de personal docente de honorarios y parte del personal de confianza, así como parte del gasto operativo de la institución. $3,457,148.68 Suma Total$3,457,148.68

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-14 Hoja 21 de 24 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total NO APLICA

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-15 Hoja 22 de 24 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total NO APLICA

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-16 Hoja 23 de 24 Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) Suma Total NO APLICA

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Hoja 24 de 24 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: Programa: ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Función Subfunción Total NO APLICA


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google