La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lápiz Electrónico/graficadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lápiz Electrónico/graficadores"— Transcripción de la presentación:

1 Lápiz Electrónico/graficadores
Albert Alejandro González Ochoa

2 Lápiz electrónicos El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas, bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

3 Posee sensores luminosos y envía una señal ala computadora cada vez que registra una luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los píxeles no negros que se encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de la pantalla. La pantalla dela computadora no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo, sino que el haz de electrones que ilumina los píxeles los recorre línea por línea, todas en un espacio de 1/50 de segundo. Detectando el momento en que el haz de electrones pasa bajo la punta del lápiz óptico, la computadora puede determinar la posición del lápiz en la pantalla.

4 Características El Lápiz Óptico funciona mediante la detección de luz emitida por los fósforos de la pantalla, un cierto nivel de intensidad no nulo debe estar presente en la posición de las coordenadas para ser seleccionado; de lo contrario, el lápiz no se activará. El Lápiz Óptico posee la forma de una pluma o lápiz grueso, de uno de cuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lápiz contiene un pulsador, transmitiéndose información hacia el monitor sólo en el caso de estar presionado. Al activar el lápiz óptico frente a un punto de la pantalla se obtienen las coordenadas del lugar donde apuntaba el lápiz.

5 Tipos de lápiz electrónicos
Estilete o stylus. Consiste en un dispositivo que permite escribir o marcar distintos puntos de la pantalla. Es muy utilizado en videoconsolas portátiles y teléfonos táctiles. Funciona mediante un sistema de presión.

6 Tableta digitalizadora
Tableta digitalizadora. Es un dispositivo basado en una superficie sobre la que se desplaza el lápiz que incluye siendo específico para cada modelo. Estas pueden ser clasificadas en dos tipos: Activas o pasivas en función del funcionamiento que presenten.

7


Descargar ppt "Lápiz Electrónico/graficadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google