La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso

2 La medición internacional IALS (2000) concluyó que Chile tiene más del 80% de la población entre 16 y 65 años ubicada bajo el nivel de lectura mínimo para funcionar en el mundo de hoy.

3  Tienen habilidades muy pobres, incapaces, por ejemplo, de determinar a partir de la información impresa en el envase, la dosis correcta de medicamentos a ingerir de acuerdo a la edad.  Personas sólo capaces de manejar material simple, claramente expuesto, en el cual las tareas requeridas son poco complejas. Estas personas pueden leer, pero tienen muy bajos logros. Si bien han desarrollado capacidades lectoras necesarias para manejarse en la vida cotidiana, su bajo desempeño les hace difícil enfrentar nuevas demandas, así como aprender nuevas habilidades exigidas en su trabajo

4 (De acuerdo a los diagnósticos SEP)  Un 71% de alumnos de 1° básico tienen lectura lenta o muy lenta.  Un 79.8% de alumnos de 8° básico tienen lectura lenta o muy lenta.

5 SIMCE

6 Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. La mayoría de las infecciones son asintomáticas.

7

8 Apoderados responsables y comprometidos con el desarrollo de sus hijos Clima escolar armónico, ordenado y estimulante Personal Docente y Directivo Competente y Comprometido que trabaja en equipo Cultura de Alta Expectativa del potencial de los alumnos Director con Foco en la conducción educativa del establecimiento Aula Buen aprovechamiento del tiempo. Métodos de enseñanza probados Metas exigentes Currículo centrado en lo esencial. Buena relación profesor – alumno Clima de confianza Clases bien preparadas Monitoreo del aprendizaje Calendarización anual y planificación clase a clase Currículo centrado en lo esencial Recursos, Liderazgo y Convivencia AUMENTA EL APRENDIZAJE Gestión Curricular Actividades de desarrollo integral

9

10 Valparaíso, Región Lectora, es nuestra prioridad. La más importante.


Descargar ppt "Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso."

Presentaciones similares


Anuncios Google