La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación para líderes de Escolares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación para líderes de Escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación para líderes de Escolares

2 ________________________ El Cuidado Ministerial
Propósito: Guiar a los maestros de escolares en la Escuela Dominical a descubrir las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical: ___________________ ________________________ Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial

3 Encuentre las letras que faltan de las siguientes palabras:
__ o__t__a__ ___eve__a___ __ani__e__ta___ Exp__o__a__ __eci__ __ec__a__a__ I__enti__ica__ Con__e__a__ En__eña__ Co__unica__ E__cucha__

4 Descubra -- Mostrar Revelar Manifestar Explorar Decir Declarar
Identificar Confesar Enseñar Comunicar Escuchar

5 Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial

6 Las Escrituras

7 Los sostenidos y los bemoles del currículo
Apoya las doctrinas Bautistas del Sur Enfoca el trabajo personal No enfatiza el uso de la Biblia Se adapta fácilmente a diferentes tamaños de grupo Faltan objetivos claros para la lección Las actividades se entienden fácilmente Económico Los manuales del alumno no tienen gráficos atractivos Ofrece estudios bíblicos para los maestros Basados en conferencias Los procedimientos de enseñanza están escritos con claridad Le falta énfasis a la aplicación para la vida Plan comprensivo para enseñar a los escolares Los maestros sustitutos comprenden el material con rapidez y facilidad.

8 Crear la Escuela Dominical armoniosa:

9 Los maestros – El latido del movimiento de la Escuela Dominical– La Escuela Dominical no comenzó principalmente por ministros, sino por hombres y mujeres que se han consagrado a seguir el llamado de Dios de enseñar niños.

10 Los alumnos – El enfoque del movimiento de la Escuela Dominical– El enfoque es para que este grupo no tan solo obtenga conocimiento de la Biblia, sino el ver vidas transfromadas.

11 La clase – El genio del movimiento de la Escuela Dominical– Un grupo de personas que se reúne a aprender de la Biblia en el contexto de un compañerismo agradable que cuida de las personas.

12 Descubrir – La marca de una clase dinámica de la Escuela Dominical– El único aprendizaje que cambia la conducta dramáticamente es el aprendizaje que es de descubrimiento propio y apropiado por la persona, se descubre por sí mismo.

13 Tres clases de preguntas:
Las preguntas limitadas solo tienen respuestas correctas. Ejemplo: ¿Cuáles son las dos divisiones principales de la Biblia? Las preguntas cerradas se contestan con “sí” o “no”. Ejemplo: ¿Creó Dios el mundo? Las preguntas abiertas no tienen ninguna respuesta correcta. Ejemplo: ¿Cómo cree usted que se siente un niño intimidado?

14 9 cualidades de las preguntas
Concisas Contendientes Claras Creativas Completas Controversiales Conectadas Consideradas Conversacionales

15 Las Historias

16 Tome unos minutos para discutir, como grupo, los himnos y coros que cuentan historias.

17 Crea su historia en armonía de tres partes:
¿Quién está involucrado en esta historia? ¿Qué sucedió en la historia? ¿Cómo esta historia me impactó?

18 El Cuidado Ministerial

19 La música del corazón Enfoca el enseñar a las personas la Biblia.
Sacará más del alumno que el profeta o exhortador. Ama a las personas y protege a los que están bajo su cuidado. Recuerda bien los nombres, rostros y voces. Se sacrifica.

20 Levantar la barra: Organizar la información del alumno
Información esencial: Nombre e información de contacto Cumpleaños Otras fechas importantes (fechas de los cumpleaños de los hermanos, día de juegos, etc.) Escuela

21 Levantar la barra: Organizar la información del alumno
Información esencial: Actividades extra curriculares Información de la familia (nombres de los padres y hermanos) Si el niño ha aceptado a Cristo Si el niño se ha bautizado

22 Levantar la barra: Organizar la información del alumno
Información opcional: Temperamento del niño Lenguaje del amor Cosas favoritas Quejas típicas Dones espirituales / Talentos

23 El maestro de la Escuela Dominical que practica la Tríada Descubre
Guiará a un grupo de escolares a disfrutar el compañerismo alrededor de una Biblia abierta. Enseñará permitiendo el intercambio acerca de la Palabra de Dios. Animará a su clase mediante historias significativas. Ministrará a cada niño mendiante un sistema de cuidado.

24 Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial

25 25


Descargar ppt "Capacitación para líderes de Escolares"

Presentaciones similares


Anuncios Google