La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009
LA FE Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009

2 ¿En qué familiar o amistad confías más? ¿Por qué?
Confraternización ¿En qué familiar o amistad confías más? ¿Por qué?

3 Versículo de memoria “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8, 9).

4 Idea Central Sin fe no es posible vivir la vida cristiana práctica. Es esencial para agradar a Dios

5 INTRODUCCION La vida cristiana tiene sentido si hay fe. Esta es un principio, no es meramente una lista de creencias, tampoco solo algo racional. Incluye eso, pero es más. Gobierna la vida toda. Es tener anticipadamente cierto de aquello que esta en el futuro, peor por la fe ya está en la vida presente. Cada día.

6   1. LA FE ES UN DON DE DIOS La fe es un don maravilloso. Un milagro divino. Dice Pablo “…Es don de Dios” (Efesios 2:8). No podemos ser plena-mente humanos sin amor, no podemos ser lo que debemos ser sin fe. “‘Sin fe es imposible agradar a Dios’ (Hebreos 11:1)

7 La fe 2. La fe, según la Biblia, es imprescindible. a. Para agradar a Dios (Hebreos 11:6) b. Para la salvación (Romanos 3:30) c. Para crecer (Romanos 10:17)

8 Cristo es la fuente de fe
3. Jesucristo es el fundamento último y la fuente definitiva de nuestra fe. (Hebreos 12:2). Consiguientemente como “Autor y Consumador” de la fe es nuestro Salvador que desea darnos fe. El origen de la fe es divino.

9 II. LA FE, DON DIVINO QUE ACTUA EN EL HOMBRE
1. Si bien es cierto que la fe es un don de Dios, podemos ver su accionar en el ser humano, lo que corrobora que sigue siendo de origen divino. Tanto la fe como el propio ser humano son de origen divino.

10 La Biblia y la fe Las Escrituras son muy importantes, y si las descuidamos será peligroso. Pero, la manera en como las Escrituras ayudan a despertar y edificar nuestra fe no se puede expresar con ninguna fórmula humana.

11 La Biblia y la fe Como opera la fe. “Hebreos 11:1 no nos da una definición de pístis [la palabra griega para fe] sino una descripción de cómo opera la fe. Cierta-mente el apóstol no está ofreciendo una explicación psicológica de la fe. Más bien, se propone exponer las dos capacidades cardinales que la fe hace posibles: hacer que la esperanza sea una realidad y que lo invisible se vea” Johnsson, Hebrews, p. 205.

12 Vivir por fe 2. Aspectos de este “vivir por fe”? Romanos 1:17
 El justo vivirá por la fe Gálatas 5:6  La fe que obra en amor Santiago 2:17, 18  La fe sin obras es muerta. 1 Juan 5:4, 5  La fe vence al mundo.

13 La fe debe crecer La fe en Jesús crecerá cuando lo conozcas mejor (Gálatas 2:20, Juan 17:3) Crecerá a pesar de las dudas o las dificultades (Lucas 17:5-6). Debe crecer como un “escudo” que nos protegerá de las “asechanzas del diablo” (Efesios 6:16). Debemos recordar que por nuestras elecciones personales podemos ayudar a crear el ambiente en propicio para el crecimiento espiritual.

14 III. FE EN UNA PERSONA 1. Nuestra fe está fundamentada en una persona, Jesucristo, no apenas en una serie doctrinal.

15 Fe y doctrina Una doctrina sana es esencial, pero la doctrina y la teología que permanecen como teoría sin vida no salvan a nadie. Hasta se puede ser un teólogo sin ser un creyente (1 Timoteo 4:16; Tito 2:1). La fe, en última instancia, es confiar en la Persona de quien hablan estas doctrinas. Cristo es la Roca sobre la que está edificada la iglesia (1 Pedro 2:4-8.)

16 Creer en Cristo “No es suficiente creer acerca de Cristo; debemos creer en él. La única fe que nos beneficiará es la que le acepta a él como Salvador personal; que nos pone en posesión de sus méritos. Muchos estiman que la fe es una opinión. La fe salvadora es una transacción por la cual los que reciben a Cristo se unen con Dios mediante un pacto. La fe genuina es vida. Una fe viva significa un aumento de vigor, una confianza implícita por la cual el alma llega a ser una potencia vencedora” Elena G. de White, Exaltad a Jesús, 12 de marzo

17 RESUMEN La fe es esencial para la vida del creyente. Es un don de Dios, que debe crecer en nuestro diario vivir al relacionarnos con Jesucristo, quien es el autor y perfeccionador de la fe. Fe en una persona, que es la salvación. Una de que obra para edificación de la iglesia, que es el propósito de todo don.

18 UNIÓN BOLIVIANA Pr. Santos Corrales


Descargar ppt "Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google