La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Sarah Bederman

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Sarah Bederman"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Sarah Bederman
SER vs. ESTAR Presentación de Sarah Bederman

2 El verbo “SER” Se usa para describir una característica permanente y esencial de algo (un objeto, una persona, un lugar, etc.) Por ejemplo: la manzana es verde. En este caso, “verde” constituye un elemento esencial de la manzana porque el color no cambia.

3 Otros usos del verbo “SER”
Lugar de origen: Sarah es de Maryland. Nacionalidad: Roberto es peruano. Ocupación: Bethany es estudiante. Hora: Son las siete. Día de la semana: Hoy es martes. Características permanentes de personas: Edward es alto.

4 El verbo “ESTAR” Se usa para describir la condición de algo, o una característica impermanente. Por ejemplo, la manzana está verde. En este caso, “verde” constituye un elemento impermanente porque señala que la manzana aún no está madura.

5 Otros usos del verbo “ESTAR”
Condición que puede cambiar: Cassandra está feliz. El aguacate está maduro. Locación impermanente: Los perros están afuera. Mi madre está en Washington, DC.

6 Ejemplos SER: Ella es callada. ESTAR: Ella está callada.
Significa que ella es una persona callada; es un elemento esencial de su carácter. ESTAR: Ella está callada. Significa que en este momento ella está siendo callada, pero es un estado impermanente.

7 Otros ejemplos SER: El sol es brillante.
Significa que el sol es siempre brillante – un elemento esencial. ESTAR: El sol está brillante hoy. Significa que el sol está brillante hoy, pero no siempre – un elemento impermanente.

8 La conjugación del verbo SER
La conjugación del verbo SER es irregular: Yo soy Tú eres Él/ella/Usted es Nosotros somos Ellos/ellas/ustedes son

9 La conjugación del verbo ESTAR
La conjugación del verbo ESTAR es irregular también: Yo estoy Tú estás Él/ella/Usted está Nosotros estamos Ellos/ellas/ustedes están

10 Práctica Lizy _____ muy simpática. Sarah _____ enferma hoy.
Andy _____ abogado. Nico _____ esperando la comida. Gael _____ triste porque murió su abuelo. Zoe ____ ecuatoriana. Jill ____ una persona alegre.

11 Respuestas Lizy es muy simpática. Sarah está enferma hoy.
Andy es abogado. Nico está esperando la comida. Gael está triste porque murió su abuelo. Zoe es ecuatoriana. Jill es una persona alegre.


Descargar ppt "Presentación de Sarah Bederman"

Presentaciones similares


Anuncios Google