La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola

2 Título de la unidad UN VIAJE POR EL MUNDO DEL CONOCIMIENTO

3 EJE TEMATICO Matemática:  Operaciones fundamentales. Español:  Sustantivo, adjetivo

4 POBLACION META Primer Ciclo:  Niños y niñas de tercer grado  TIEMPO PROMEDIO  semanas de clase  15 días / 15 periodos de 80 minutos cada uno.

5 OBJETIVOS Operaciones fundamentales: Aplicar los algoritmos y determinar sus partes y el procedimiento lógico en la resolución de ejercicios y problemas Pensamiento abstracto y concreto: Concretizar en la aplicación de diversos ejercicios el pensamiento racional del niño. Expresión oral y escrita: Producir textos, relatos diversos de forma oral y escrita.

6 CONTENIDOS Pensamientos abstractos y concretos en la consecución de los contenidos y afinamiento de las operaciones fundamentales (suma, resta y multiplicación), además de los elementos de la oración. (Sustantivos: propios y comunes. Adjetivos). Aplicación de su pensamiento concreto y abstracto de los contenidos. Evaluación ( referencia )

7 PROCEDIMIENTOS Se trabaja directamente con contenidos del programa de estudio del MEP. Propiciar la independientes y autónomos Logro de sus propias decisiones. Fortalecer la confianza y el logro de los procesos adecuados

8 Materiales y recursos necesarios para la unidad

9 Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial¿Será el conocimiento abstracto y concreto una acumulación de contenidos programáticos en el desarrollo cunicular de un niño? Preguntas de unidad¿Puede el conocimiento abstracto y concreto despertar en el niño sus potencialidades para el aprendizaje? Preguntas de contenido¿Utilizara el niño, su capacidad expresiva para transmitir los conocimientos abstractos y concretos en las áreas de español y matemáticas dentro del aula escolar?

10 EVALUACION Formativa Sumativa

11 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola."

Presentaciones similares


Anuncios Google