La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“COMPRENSION LECTORA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“COMPRENSION LECTORA”"— Transcripción de la presentación:

1 “COMPRENSION LECTORA”
NOSOTRAS ELEGIMOS ESTE TEMA PORQUE ES UN PROBLEMA QUE SE DA EN NUESTRO PAIS YA QUE UN PORCENTAJE DE ALUMNOS NO COMPRENDEN BIEN LA LECTURA COMO DEBE DE SER.

2 COMPRENSION LECTORA. La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

3 NOSOTRAS ELABORAMOS ENTREVISTAS A TRES MAESTRAS DE ESTA INSTITUCION ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE TURNO “MATUTINO” DE LOS GRUPOS: 4“B”, 5“B”, 6“B”.

4 ENTREVISTA 4”B”. LA MAESTRA DEL GRUPO NOS DIJO QUE CUANDO LEIAN UNA LECTURA Y PARA QUE SUS ALUMNOS PUDIERAN COMPRENDERLA, LEIA DE MANERA GRUPAL Y LES PREGUNTABA A CADA UNO SOBRE LO QUE IBA DICIENDO EL TEXTO. Y DIJO QUE ALGUNOS DE LOS ALUMNOS NO COMPRENDIAN LA LECTURA PORQUE NO LES GUSTABA LEER O NO PONIAN ATENCION.

5 LE PREGUNTAMOS QUE SI ELLA PENSABA SI LOS PADRES TENIAN MUCHO QUE VER EN LA LECTURA DE SUS HIJOS Y RESPONDIO QUE SI PORQUE PASABAN MUY POCO TIEMPO EN LA ESCUELA PERO EN SU CASA LOS PADRES LOS PODIAN APOYAR EN LA LECTURA. DIJO QUE LA ENTONACION TIENE QUE VER MUCHO AL MOMENTO DE LEER YA QUE ES LA QUE LE DA SENTIDO A LA LECTURA.

6 SOLUCION 4”B” NOS SUGIRIO QUE TIENE QUE HACERLES VER A LOS ALUMNOS QUE LA LECTURA ES ALGO IMPORTATE PARA APRENDER EN LA VIDA PERO NO INPONERSELA COMO CASTIGO PARA EL ALUMNO.

7 ENTREVISTA 5“B”. NOS COMENTO QUE PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN COMPRENDER LA LECTURA LES EXPLICA COMO SUCEDIERON LOS ACONTECIMIENTOS DE LA LECTURA. LOS ALUMNOS NO COMPRENDEN LA LECTURA PORQUE NO LA PRACTICAN EN CASA ES POR ELLO QUE NO SABEN RESCATAR IDEAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS.

8 DIJO QUE LOS PADRES TENIAN MUCHO QUE VER PORQUE SON LOS QUE LES AYUDAN DESDE UN PRINCIPIO Y QUE DEBEN DE INCULCARSELA. LA ENTONACION ES MUY IMPORTANTE PARA LA LECTURA PORQUE DA MAS INTERES AL TEMA. EN SOLUCION PARA QUE COMPRENDAN SERA PRACTICAR LA LECTURA Y HACER ANALISIS DE ELLA.

9 ENTREVISTA 6”B” PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN COMPRENDER LA LECTURA RAPIDAMENTE PRACTICA ESTRATEGIAS Y DINAMICAS DE LECTURA DIARIA, DE TAL MANERA QUE SE DESPIERTE EL INTERES DE SUS ALUMNOS POR LA MISMA Y POR CONSECUENTE LOGREN COMPRENDER POCO A POCO. LOS ALUMNOS NO COMPRENDEN LA LECTURA PORQUE NO SE INTERESAN EN ELLA, NO TRAEN HABITO DE CASA Y LES ES INDIFERENTE.

10 LOS PADRES DE LOS ALUMNOS SI TIENEN MUCHO QUE VER COMO LEEN CADA UNO DE SUS HIJOS PORQUE SON ELLOS EN PRIMER INSTANSIA QUIENES DEBEN PROMOVERLA EN CASA A TRAVES DEL EJEMPLO. LE PREGUNTAMOS QUE SI LA ENTONACION ERA IMPORTANTE PARA LA LECTURA Y DIJO QUE SI PUES CON ELLO EL ALUMNO SE PRESTA MAS A LA IMAGINACION DEL TEXTO, ADEMAS MUESTRA MAS INTERES Y DISPONIBILIDAD A LA LECTURA

11 SOLUCION 6“B” INCITANDOLOS Y MOTIVANDOLOS A REALIZAR LECTURAS INICIANDO POR LECTURAS DE SU INTERES, POSTERIORMENTE SUGERIDAS Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

12 “ANALFABETIZACION” (SUGERENCIAS PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO) ES HACER CONCIENCIA EN CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION. QUE SE LOGRE LLEGAR HASTA LOS LUGARES MAS ALEJADOS DE TAL MANERA QUE A TODOS LLEGUE UN PROGRAMA DE ALFABETIZACION Y SOBRE TODO QUE SEA ATRACTIVO PARA AQUELLOS QUE MUESTREN INTERES.

13 “ENTREVISTA ALUMNOS” LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS APRENDIERON A LEER A SUS 6 Y 7 AÑOS, PERO HASTA AHORA NO HAN APRENDIDO A COMPRENDER LA LECTURA POR QUE NO SE CONCENTRAN AL MOMENTO DE ESTAR LEYENDO. MUCHAS VECES PARA QUE EL ALUMNO COMPRENDA DEBEMOS ESCOGER UNA LECTURA QUE TENGA UN RELATO INTERESANTE PARA QUE EL ALUMNO LE TOME INTERES Y PONGA UN POCO DE ATENCION AL MOMENTO DE LEER.

14 “SOLUCION ALUMNOS” EN LA ENTREVISTA LES PREGUNTAMOS A LOS ALUMNOS QUE SI QUE LES MOTIVARIA MAS PARA QUE LA CLASE DE BIBLIOTECA FUERA MAS DIVERTIDA E INTERESANTE Y PODER COMPRENDER LECTURA Y CONTESTARON QUE DESPUES DE LEER LA LECTURA LES GUSTARIA QUE HICIERAN DE ACTIVIDAD: ADIVINANZAS, JUEGOS DE LECTURA, LLUVIA DE IDEAS, SOPA DE LETRAS, CRUCIGRAMAS Y DIBUJOS ETC. 

15 “MAESTRAS”

16 “ALUMNOS” 

17 ESPERAMOS QUE ESTAS SUGERENCIAS Y SOLUCIONES QUE NOS COMENTARON LOS MAESTROS SEAN DE AYUDA PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN MAS INTERES EN LA LECTURA Y PUEDAN COMPRENDERLA CORRECTAMENTE. ¡¡GRACIAS!!  HECHO POR:GENESIS MARTINEZ Y GISELLE FLORES.


Descargar ppt "“COMPRENSION LECTORA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google