La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS GRADOS 1º, 2º Y 4º DE LA SEDE C RONCANCIO

4 Contenid os 1.Problematización 2.Objetivo General 3.Objetivos especificos 4.Indagación 5.Tematización 6.Aplicación 7.Portafolio digital

5 Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

6 En el Título se hallan integrados los dos componentes importantes del proyecto: La TIC y su utilidad en la solución de problemas matemáticos. Con las tic no es problema la matemáticas. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

7 Problematización . Los estudiantes de la sede C Roncancio presentan bajo nivel de análisis e interpretación de situaciones matemáticas de la cotidianidad, con el uso de las diferentes herramientas didácticas y pedagógicas que ofrece las Tic se busca mejorar el análisis, comprensión, interpretación y argumentación de las situaciones matemáticas de la cotidianidad. Implementando una metodología interactiva entre el estudiantes y el saber matemático. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

8 Objetivo general  Desarrollar, el análisis, la comprensión, interpretación y argumentación de las situaciones matemáticas de la cotidianidad por medio de la implementación de las herramientas que ofrece las Tic. en los estudiantes de la sede C Roncancio de Instituto Técnico Agropecuario FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

9 Objetivos especificos.. Utilizando el enfoque del ABP, formular problemas matemáticos que se encuentren relacionados con el contexto de los estudiantes. 2. Explorar las herramientas que ofrece la TIC, para seleccionar las que permiten desarrollar procesos de interpretación, comprensión, análisis y argumentación en situaciones matemáticas del contexto de los estudiantes. 3. Fortalecer con el uso de la TIC, la resolución de problemas matemáticos donde se hallan implicadas la cuatro operaciones básicas. 4. Crear un blog en Jimdo como recurso educativo para formular y solucionar problemas matemáticos relacionados con el contexto de los estudiantes.

10 Indagación  Los estudiantes de la sede C Roncancio presentan bajo nivel de análisis e interpretación de situaciones matemáticas de la cotidianidad, con el uso de las diferentes herramientas didácticas y pedagógicas que ofrece las Tic se busca mejorar el análisis, comprensión, interpretación y argumentación de las situaciones matemáticas de la cotidianidad. Puede un estudiante resolver y formular problemas en situaciones cotidianas y de las ciencias, utilizando las TIC como recurso educativo de aprendizaje.? ¿ Con la creación de un blog interactivo, los estudiantes pueden desarrollar trabajo colaborativo en la resolución de problemas cotidianos y relacionados con las ciencias? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

11 Referente Conceptual Tematizació n 1. El enfoque Constructivista: Jean Piaget. 2. Método Montessori. 3. Procesos de Pensamiento. 4. Pensamiento matemático. 5. Blog interactivo FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

12 Metodolog ía FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

13 Aplicación En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados Articulación TIC y participación de estudiantes

14 Aplicación Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas. Valoración

15 Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

16 Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

17 Incorpora ndo las TIC en la educación Contigo lograremo s un mejor país!


Descargar ppt "MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google