La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 ª R EUNIÓN GENERAL DE PADRES 4 º DE PRIMARIA. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  Los resultados en este primer trimestre han sido bastante buenos a nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 ª R EUNIÓN GENERAL DE PADRES 4 º DE PRIMARIA. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  Los resultados en este primer trimestre han sido bastante buenos a nivel."— Transcripción de la presentación:

1 2 ª R EUNIÓN GENERAL DE PADRES 4 º DE PRIMARIA

2 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  Los resultados en este primer trimestre han sido bastante buenos a nivel general. Se nota un leve empeoramiento en aquellas áreas donde se exige algo de estudio. Lengua: 17% Matemáticas: 13% Science: : 17% Música: : 15%  Prueba de Lectura eficaz: seguir trabajando la comprensión y muy buenas puntuaciones en cuanto a velocidad lectora.

3 E NGLISH  NEW NOTEBOOK  Agradezco que haya sido comprado con tanta rapidez  TRABAJO EN CLASE Los niños trabajan de forma más autónoma. Participan mucho en general.  WRITING En este curso es muy importante contestar a las preguntas o ejercicios con ORACIONES COMPLETAS. Se mandará de manera frecuente hacer una pequeña composición escrita para casa, siempre siguiendo un modelo que hayamos hecho antes en clase: una carta, una descripción, un relato corto, un diálogo… Los niños que más se esfuerzan en hacer estos escritos, son los que menos faltas cometen y los que más interiorizan vocabulario, gramática… etc. “DESDOBLE TRIPLE” (jueves 4ºB y viernes 4ºA)

4 E NGLISH  SPEAKING Cada vez es más importante expresarse bien y de manera correcta. Siempre las clases comienzan con una parte de speaking DESDOBLES: Muy motivadores y muy útiles. La mitad de la clase baja con el auxiliar una vez por semana a practicar speaking. Es muy importante recordar a los niños que tienen que portarse bien en estas clases que dan más pie a distracciones, a subir el tono de voz etc.  READING Dedicamos una sesión semanal de inglés a la lectura comprensiva. Siempre acompañada de actividades orales, de comprensión y también escritas. Es muy aconsejable que lean el libro en casa otra vez, si puede ser en voz alta. Inconscientemente están aprendiendo verbos en pasado, expresiones, vocabulario… Los niños que más leen son los que más facilidad tienen para escribir. OBJETIVOS  GRAMATÍCA: Este trimestre past simple, verbos modales (must, should).  PRONOMBRES PERSONALES: me, you, him, her, us, them

5 E NGLISH  TRINITY Será en mayo (quizás la segunda semana, aún queda confirmar) La auxiliar de conversación va a empezar a sacar a los niños para conocer sus topics y comprobar que los puntos a tratar son relevantes y están bien. Hay muchos temas repetidos (Football, my pet, my family). A algunos niños se les sugerirá elegir otro tema. El desarrollo del topic se empezará en el cole, pero es conveniente seguir en casa escribiendo porque no tenemos mucho tiempo. ANTES DE SEMANA SANTA los niños expondrán su tema en clase ( se les asignará una fecha ) Conviene ir reuniendo fotos o material gráfico para ilustrar la presentación.

6 S CIEN C E  RITMO. Este trimestre tenemos que trabajar rápido ya que el tercer trimestre es muy corto.  TEMAS  MATTER AND ENERGY  MINERALS, ROCKS, WATER AND RELIEF (seguramente lo dividiremos en dos)  WEATHER AND CLIMATE  POPULATION (problemas, gráficos)  ESTUDIO EN CASA  Los contenidos de este nivel requieren un estudio y seguimiento en casa. Los deberes están enfocados para REPASAR.  Ampliamos lo que pone en el libro con actividades en el “Notebook”  Repaso en casa con esquemas, dibujos, glosarios…  TRABAJOS Y PRESENTACIONES The question of the week. Frecuentemente plantearé un pequeño trabajito voluntario. Conviene hacerlo de vez en cuando.

7 S CIEN C E  EXPERIMENTOS. Los temas que vamos a ver este trimestre dan pie a hacer experimentos o actividades prácticas, de construcción, etc. Sólo si el comportamiento es adecuado podrán hacerse estas actividades.  “COOPERATIVA” Este trimestre haremos varias actividades que requerirán materiales especiales: SCIENCE: experimentos, trabajos de construcción en science, circuito eléctrico… ART: carnaval, día del padre… Por ello, pediré 6 euros a los niños para no tener que ir pidiendo de poco en poco. ART - SCIENCE

8 M ATEMÁTICAS  Fracciones, decimales,  Cálculo mental. Pruebas internas  Problemas.  La medida: tiempo, capacidad, masa, longitud.  Seguimos trabajando en la misma línea.

9 L ENGUA  Lectura del libro casa y ficha del mismo.  Faltas de ortografía.  Expresión oral. Periodista por un día.  Presentación del cuaderno.  Seguimos trabajando con la misma metodología.  Trimestre largo y duro.

10  PROGRAMA PROTEGIENDOTE - Es un programa de la Comunidad de Madrid: - Objetivos: promover estilos de vida saludables, retrasar en el inicio del consumo experimental del tabaco, alcohol… - Entrenamiento en habilidades sociales que permitan hacer frente a las presiones promotoras del uso de drogas. - Trabajaremos temas como : el valor del aire puro, los motes, la impulsividad, estrategias para conversar etc… Campeonato Internacional SuperTmatik cálculo mental - Fomentar el interés por la práctica de cálculo mental - Desarrollar destrezas numéricas y de cálculo. - Reforzar el componente lúdico de las matematicas. - Encontrar talentos en el área de cálculo mental.

11  NIVEL DE CONVIVENCIA DEL GRUPO-CLASE  Seguimos teniendo problemas a nivel de grupo: atención, respeto, normas de convivencia…  INFORMACIONES VARIAS  SALIDAS COMPLEMENTARIAS:  Teatro en inglés. Casa de la Cultura.  Educación vial.Traer bici y casco.  Micrópolix??????

12 ¿A LGUNA PREGUNTA ?


Descargar ppt "2 ª R EUNIÓN GENERAL DE PADRES 4 º DE PRIMARIA. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  Los resultados en este primer trimestre han sido bastante buenos a nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google