La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME COMITE REGIONAL MANIZALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME COMITE REGIONAL MANIZALES"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME COMITE REGIONAL MANIZALES
Abril 04 de 2008

2 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES
Empresas participantes: Industrias Básicas de Caldas S.A. Stepan Colombiana de Químicos S.A.

3 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES
Proyecto Ayuda Mutua Actividades de Capacitación Reuniones IBC-STEPAN Auditoria Planes de Emergencia. Panel de Consulta Pública.

4 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES
Proyecto Ayuda Mutua Integrantes: Industrias Básicas de Caldas S.A. Stepan Colombiana de Químicos S.A. Energía Integral Andina Objetivo: Compartir las buenas prácticas de las empresas en la atención de emergencias en carreteras. Definir una estrategia para consolidar el plan de ayuda mutua operativo. Actividades: Reuniones mensuales de trabajo. Elaborar plan de capacitación en emergencias comunes. Elaboración mapa de riesgos en carretera para los productos transportados.

5 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES Actividades de Capacitación.
Tema Empresa Capacitación de Brigadas de Emergencias en Primeros Auxilios y Rescate IBC Capacitación a Nuevos Clientes. Recepción y manejo de ácido sulfúrico. Capacitación a Transportadores en el manejo de emergencias en carretera. STEPAN Capacitación a almacenadores de producto terminado Capacitación de brigadas de emergencia en manejo de equipos PRIMAP – OFDA para brigadistas de EIA-IBC-STEPAN y grupos de apoyo (35 personas: Bomberos, Policía, Defensa Civil, BYR, CREPAD)

6 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES
Reuniones IBC-STEPAN Contexto: Debido a la ubicación estratégica de STEPAN con relación a IBC para garantizar el suministro permanente de SO3, como materia prima para los procesos de Sulfonación, se ha desarrollado una estrecha relación de trabajo y ayuda permanente, para lograr la eficaz operación de ambas compañías. Objetivo: Garantizar una comunicación efectiva en los temas comunes para ambas compañías. Temas tratados: Proyectos en conjunto. Ayuda mutua. Operación de los procesos interrelacionados. Eventos de emergencias y simulacros. Quejas y reclamos

7 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES Auditoría a Planes de Emergencia
En el mes de Diciembre de 2007, se recibió auditoria a los planes de emergencias de ambas empresas. Esta actividad fue de gran aceptación por las compañías debido a: Primera auditoria externa específica recibida para revisar y fortalecer los planes de emergencia. Fue un excelente trabajo, enriquecedor desde todo punto de vista. Muy bien concebida y amigable toda la información soporte del Informe, lo cual refleja el profesionalismo y alto grado de calidad de las actividades que desarrolla RI. Se dio inicio al proceso de articulación del Plan de Emergencias y Contingencias de las compañías con los Planes de Emergencia y Contingencias del sector industrial, comercial y vecinos de la zona y con los Planes de Emergencias de Manizales y de Caldas. N° No Conformidades Empresa 10 STEPAN N° No Conformidades Empresa 10 IBC

8 INFORME COMITÉ REGIONAL MANIZALES Panel de Consulta Pública


Descargar ppt "INFORME COMITE REGIONAL MANIZALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google