La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proporciones Las proporciones se pueden obtener en más de dos clases o categorías. Por ejemplo consideremos la siguiente urna con tres tipos de bolitas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proporciones Las proporciones se pueden obtener en más de dos clases o categorías. Por ejemplo consideremos la siguiente urna con tres tipos de bolitas,"— Transcripción de la presentación:

1 Proporciones Las proporciones se pueden obtener en más de dos clases o categorías. Por ejemplo consideremos la siguiente urna con tres tipos de bolitas, 1 roja, 3 blancas y cuatro azules. Observemos que hay un total de 8 bolas, de las cuales 1 es roja, 3 son blancas y 4 azules. Este tipo de distribución algunos “matemáticos” dicen: las bolas rojas, blancas y azules están en la proporción 1 : 3 : 4. Queriendo decir con esto de que de un total de 8 bolas, 1 es roja, 3 blancas y 4 azules.

2 Proporciones Supongamos ahora que nuestro interés es aumentar el número de bolas adecuadamente y a la vez seguir manteniendo la misma proporción Si queremos ahora tener 16 bolas pero que se mantenga la misma distribución. Un razonamiento es el que sigue: de 8 bolas paso a doblar el número de bolas, y si quiero que se mantenga la proporción entonces doblo la cantidad de bolas rojas, doblo la cantidad de bolas blancas y doblo la cantidad de bolas azules

3 Proporciones De este ejercicio podemos concluir lo siguiente: Urna 1 Urna 2 ¿Cuál es la razón entre bolas rojas y el total de bolas en ambas urnas? ¿Cuál es la razón entre bolas blancas y el total de bolas en ambas urnas? ¿Cuál es la razón entre bolas azules y el total de bolas en ambas urnas?


Descargar ppt "Proporciones Las proporciones se pueden obtener en más de dos clases o categorías. Por ejemplo consideremos la siguiente urna con tres tipos de bolitas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google