La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La voz pasiva Otro uso del verbo SER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La voz pasiva Otro uso del verbo SER."— Transcripción de la presentación:

1 La voz pasiva Otro uso del verbo SER

2 ¿Qué es la voz pasiva? Es cuando el sujeto de la frase no hace la acción sino que recibe la acción El sujeto es pasivo Se usa también cuando no se menciona el agente o el que hace la acción Se usa también en frases impersonales.

3 Primero hagamos un repaso del pasado participio
Se forma así reciclar (-ar + ado) = reciclado perder (-er + ido) = perdido prohibir (-ir + ido) = prohibido El pasado participio en la voz pasiva es un adjetivo por eso debe concordar con el sustantivo Los papeles fueron reciclados por las chicas.

4 Voz activa Vs. Voz pasiva
Las compañías de tabaco ganan mucho dinero. (voz activa) Mucho dinero fue ganado por las compañías del tabaco. (voz pasiva)

5 Voz activa Vs. Voz pasiva
La habilidad de relajarse y fumar un cigarrillo en los lugares públicos atrae a la gente que fuma. (activa) La gente que fuma es atraída por la habilidad de relajarse y fumar un cigarrillo en los lugares públicos. (pasiva) Por otro lado, muchas personas y familias son desalentadas (discouraged) por el humo de los fumadores, por eso no salen a comer ni pasar el rato. (pasiva) El humo de los fumadores desalienta a muchas personas y familias, por eso no salen a comer ni pasar el rato. (activa)

6 Práctica escribiendo las frases en la voz activa o en la voz pasiva
La ceniza es desechada por todos lados por los fumadores. El humo de los cigarrillos causa enfisema y cáncer en los fumadores y no fumadores. Fumar en los restaurantes y bares de Estados Unidos fue prohibido por la ley. ¿Es mejor que tome la decisión el público o el gobierno? ¿Debe ser prohibido el fumar en público por el gobierno de EE.UU.?

7 Respuestas La ceniza es desechada por todos lados por los fumadores.

8 Respuestas La ceniza es desechada por todos lados por los fumadores. (pasiva) Los fumadores desechan la ceniza por todos lados. (activa)

9 Respuestas La ceniza es desechada por todos lados por los fumadores. (pasiva) Los fumadores desechan la ceniza por todos lados. (activa) El humo de los cigarrillos causa enfisema y cáncer en los fumadores y no fumadores.

10 Respuestas La ceniza es desechada por todos lados por los fumadores. (pasiva) Los fumadores desechan la ceniza por todos lados. (activa) El humo de los cigarrillos causa enfisema y cáncer en fumadores y no fumadores. (activa) Enfisema y cáncer, en fumadores y no fumadores, son causados por el humo de los cigarillos. (pasiva)

11 Respuestas 3. Fumar en los restaurantes y bares de Estados Unidos fue prohibido por la ley.

12 Respuestas Fumar en los restaurantes y bares de Estados Unidos fue prohibido por la ley. (pasiva) La ley prohibió fumar en los restaurantes y bares de Estados Unidos. (activa)

13 Respuestas Fumar en los restaurantes y bares en Nueva York y California es prohibido por la ley. (pasiva) La ley prohibe fumar en los restaurantes y bares en Nueva York y California. (activa) 4. ¿Es mejor que tome la decisión el público o el gobierno?

14 Respuestas 3. Fumar en los restaurantes y bares en Nueva York y California es prohibido por la ley. (pasiva) La ley prohibe fumar en los restaurantes y bares en Nueva York y California. (activa) 4. ¿Es mejor que tome la decisión el público o el gobierno? (activa) ¿Es mejor que la decisión sea tomada por el público o por el gobierno? (pasiva)

15 Respuestas 5. ¿Debe ser prohibido el fumar en público por el gobierno de EE. UU.?

16 Respuestas 5. ¿Debe ser prohibido por el gobierno el fumar en público? (pasiva) ¿El gobierno debe prohibir fumar en público? (activa)

17 ¿Reconoces la estructura de la voz pasiva?
Una ley nueva que prohibe fumar en los lugares públicos fue aprobada por la legislatura. 3. por 1. SER 2. adjetivo en forma de participio pasado 4. el agente (quién hizo la acción)

18 ¡Sí! ¿Aprendieron los estudiantes la voz pasiva?
La voz pasiva fue aprendida por los estudiantes.


Descargar ppt "La voz pasiva Otro uso del verbo SER."

Presentaciones similares


Anuncios Google