La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura.
Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios y queremos siempre verlos progresar.

2 Hay diferentes maneras en las que podemos ayudar a nuestros hijos a mejorar sus habilidades en la lectura: * Como podemos ayudarles? * Es muy importante que saquemos tiempo cada dia – 15 minutos cada dia pueden hacer una gran diferencia en el progreso educativo de nuestros hijos. * Debemos leer con ellos, si no tenemos la oportunidad de leer con ellos les podemos decir que nos lean a nosotros.

3 Que vamos a hacer mientras leemos?
A medida que leemos con ellos o ellos nos estan leyendo, podemos hacerles preguntas como: - Que crees que va a pasar ahora? _ Que te hace pensar eso? Una vez que la lectura haya continuado podemos preguntarles: _ Sucedio como pensaste? _ Porque crees que sucedio esto o aquello?

4 Cuando se acerque el final de la historia podemos preguntarle:
Como crees que va a terminar? _ Que te hace pensar asi? Cuando ya termine la historia se les puede decir: _ Si pudieras cambiarle el final, como lo harias? _Porque? _Cual fue tu personaje favorito? _ Que te gusto de ese personaje?

5 Conexiones Es importante ayudar a nuestros hijos a conectar las historias con las cosas que los rodean. Por ejemplo: * Te recuerda esta historia a otra que hayas leido? ( Conexion texto a texto) *Hay algo en la historia que te recuerde algo de ti mismo? (Conexion texto a uno/a mismo) *Te recuerda esta historia a algo que hayas visto o oido? ( Conexion texto al mundo)

6 It doesn’t matter if they read in English and Spanish
* Quiza podemos pensar que no podemos leer con nuestros hijos porque no sabemos el idioma que ellos estudian en la escuela. *POR FAVOR, RECUERDE SIEMPRE QUE NO IMPORTA EN QUE LENGUA SU HIJO LEA CON USTED LO IMPORTANTE ES QUE LO HAGA. * Tambien es importante que su piense en lo que esta leyendo. ES TAN IMPORTANTE COMO LO ES QUE LEA CORRECTAMENTE.

7 Lea libros de Ciencias y de cosas reales.
Es muy importante leer libros que ensenen de cosas reales. Si le es posible, comprele a su este tipo de libros para que lea en casa. Tambien cuando hable con su acerca de un libro de cosas reales preguntele cosas que le requieran al buscar evidencias. Ejemplo: Como sabes que los perros son mamiferos? Su tendra que buscar por evidencias en el libro donde nombre las caracteristicas de los mamiferos y porque los perros pertenecen a este grupo.


Descargar ppt "Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google