La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Revolución no es la que vamos a hacer en la manigua, es la que vamos a hacer en la República” José Martí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Revolución no es la que vamos a hacer en la manigua, es la que vamos a hacer en la República” José Martí."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Revolución no es la que vamos a hacer en la manigua, es la que vamos a hacer en la República” José Martí

3 Primeras medidas de la Revolución Agresividad del imperialismo y la contrarrevolución interna Apoyo y defensa de las masas populares

4 AGUDIZACIÓN DE LA AGRESIVIDAD DEL IMPERIALISMO YANQUI AGUDIZACIÓN DE LA AGRESIVIDAD DEL IMPERIALISMO YANQUI (medida más radical)

5  36 centrales azucareros que producían el 40% del total del país.  90% de los servicios eléctricos y telefónicos.  50% del transporte ferroviario.  Dueños del 23% de toda la industria no azucarera.  36 centrales azucareros que producían el 40% del total del país.  90% de los servicios eléctricos y telefónicos.  50% del transporte ferroviario.  Dueños del 23% de toda la industria no azucarera.

6 El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz declaró el carácter socialista de la Revolución.

7

8 Un profundo cambio en la vida po- lítica, económica e ideológica de la sociedad. Como resultado se sustituyen las clases dominantes, los tipos de estados, se liquidan las caducas relaciones de produc- ción y se establecen otras nuevas. Es la forma superior de lucha de clases y la cuestión fundamental es la toma del poder.

9  Pone fin a toda la explotación.  Crea una nueva base económica la cual no puede surgir dentro del capitalismo.  Gran actividad de las masas al- rededor del proletariado.  La fuerza rectora es la clase obrera, con un partido marxista que toma el poder político.  Pone  Pone fin a toda la explotación.  Crea  Crea una nueva base económica la cual no puede surgir dentro del capitalismo.  Gran  Gran actividad de las masas al- rededor del proletariado.  La  La fuerza rectora es la clase obrera, con un partido marxista que toma el poder político. Particularidades de la Revolución Socialista

10  La preparación y direc- ción de la Revolución fue realizada por una organi- zación cualitativamente nueva, surgida entre lo mejor de la juventud, in- telectualidad y trabaja- dores de la Generación del Centenario.  La  La preparación y direc- ción de la Revolución fue realizada por una organi- zación cualitativamente nueva, surgida entre lo mejor de la juventud, in- telectualidad y trabaja- dores de la Generación del Centenario.

11  Incorporó a la ideo- logía revolucionaria, el pensamiento mar- tiano en todas sus concepciones: políti- cas, económicas, es- téticas y humanistas.  Incorporó  Incorporó a la ideo- logía revolucionaria, el pensamiento mar- tiano en todas sus concepciones: políti- cas, económicas, es- téticas y humanistas.

12  Se produjo el trán- sito de una etapa a otra de la Revolu- ción en un corto pe- ríodo de tiempo y bajo la misma direc- ción revolucionaria.  Se  Se produjo el trán- sito de una etapa a otra de la Revolu- ción en un corto pe- ríodo de tiempo y bajo la misma direc- ción revolucionaria.

13  La Revolución Cubana se desarrolló bajo la cons- tante y creciente hosti- lidad de los gobiernos de Estados Unidos, la ma- yor potencia imperialista de la época contemporá- nea.  La  La Revolución Cubana se desarrolló bajo la cons- tante y creciente hosti- lidad de los gobiernos de Estados Unidos, la ma- yor potencia imperialista de la época contemporá- nea.

14  La labor político e ideológica estuvo en el centro de la Revo- lución desde la pre- paración, la lucha ar- mada y en la cons- trucción de la nueva sociedad.  La  La labor político e ideológica estuvo en el centro de la Revo- lución desde la pre- paración, la lucha ar- mada y en la cons- trucción de la nueva sociedad.

15  Desde el triunfo revolucio- nario del 1 de enero de 1959 hasta la actualidad, se ha mantenido una estre- cha vinculación entre la dirección del PCC, en la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con el pueblo.  Desde  Desde el triunfo revolucio- nario del 1 de enero de 1959 hasta la actualidad, se ha mantenido una estre- cha vinculación entre la dirección del PCC, en la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con el pueblo.

16 “El nombre de Cuba pasará a la historia por lo que en los campos de la educación, la cultura y la salud ha hecho y está haciendo por la humanidad en la época más difícil que ha conocido nuestra especie”. Fidel Castro “El nombre de Cuba pasará a la historia por lo que en los campos de la educación, la cultura y la salud ha hecho y está haciendo por la humanidad en la época más difícil que ha conocido nuestra especie”. Fidel Castro


Descargar ppt "“Revolución no es la que vamos a hacer en la manigua, es la que vamos a hacer en la República” José Martí."

Presentaciones similares


Anuncios Google