Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Valdéz Torregrosa Modificado hace 9 años
1
19 de Junio de 2013 CONSEJO DE NIVEL
2
Metodología y normas de asamblea Exposición de demandas consensuadas ¿Estamos de acuerdo con estas demandas? Consensos y Disensos Propuestas en cada eje Crear de un petitorio para demandas a corto plazo Creación de comisiones a largo plazo Democratización Cuales serán las posibles respuestas de la escuela a estas necesidades? TABLA
3
Infraestructura Innovación Campos Clínicos DEMANDAS
4
Mejorar la gestión de salas Falta de implementos: A nivel local, fono Otoscopios Audiómetros Etc. Unidad a los alumnos con necesidad especiales: Especificar Evaluación fonoaudiológica completa a estudiantes de primer año Ayudantías 100 fotocopias e impresiones gratuitas Políticas de vida saludable: especificar que ya se han hecho las peticiones/ No debe remitirse a la alimentación (Salud, deporte, etc..) Congelamiento de matrículas Creación de horarios protegidos entre estudiantes y escuela INFRAESTRUCTURA
5
Es necesario que se entregue mayor información sobre el proceso en general Generar ramos para que se aborden temas conflictivos en la carrera Es necesario un perfil docente con sentido social Programa de extensión (falta información) Definir y generar ayudantías para los estudiantes Cambiar metodología de enseñanza principalmente en clases teóricas¿? (habría que considerar cuál es la mejor metodología para cada sujeto/nivel. Pasa en gran medida por un cambio de mentalidad Visión del conocimiento) Generar comisión que aborde el tema INCUR biestamental Escuela debe generar posturas ante las problemáticas país INNOVACIÓN CURRICULAR
6
Poder gestionar tus propias prácticas. Decidir realmente donde es necesaria tu ayuda. Es necesaria la ayuda de un tutor Prácticas rurales Dar un enfoque multidisciplinario Que cada año se haga buscar una población que necesite de tu ayuda Prácticas por espacio (atención primaria, educación, etc.) Prácticas más tempranas Generar actividades, tipo prevención y promoción, inter niveles Incluir áreas no exploradas en currículum Prácticas con intercambio a otras regiones Generar comisiones de extensión CAMPOS CLÍNICOS
7
Corto plazo Largo plazo PROPUESTAS
8
Infraestructura Prioritario: Definición de un HP/ -Se sugiere un abordaje más a nivel facultad, porque cada problema se evidencia en todas las carreras Necesidad de Petitorio Facultad (excepto en cuanto a insumos) Innovación Curricular Campos Clínicos Democratización? PARA TODOS LOS EJES: Petitorio de Fono + de Facultad DEMANDAS A CORTO PLAZO
9
Infraestructura Innovación Curricular Campos Clínicos DEMANDAS A LARGO PLAZO
10
Petitorio?? Es necesario priorizar las demandas? ? COMO PLANTEAR DEMANDAS A CORTO PLAZO
11
Comisiones?? ? COMO PLANTEAR DEMANDAS A LARGO PLAZO
12
DEMOCRATIZACIÓN
13
Nos importa tener injerencia en las decisiones de escuela como estudiantes? En que aspectos? ¿Cómo podemos participar, donde se debiera incluir un voto de nosotros, etc…? Incluir a los funcionarios en este eje y a nivel facultad: tienen mayor experiencia. Se debe tener injerencia en las decisiones, debemos elegir quién queremos que nos represente. Tenemos pensamiento e ideas que deben influir en la decisión de quién nos representará. El espacio de la toma de decisiones es muy cerrado. Desinformación en cuanto a qué instancias existen donde podemos decidir. Tres estamentos con igual participación. DEMOCRATIZACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.