La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guillermo De Cicco IPAL 2011. FUNDACION: Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905. Ese dia en el barrio de la boca nacía una historia de pasion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guillermo De Cicco IPAL 2011. FUNDACION: Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905. Ese dia en el barrio de la boca nacía una historia de pasion."— Transcripción de la presentación:

1 Guillermo De Cicco IPAL 2011

2 FUNDACION: Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905. Ese dia en el barrio de la boca nacía una historia de pasion popular pocas veces vistas que perdurara eternamente en los corazones de una legion de simpatizantes que ya estan diseminados por todos los rincones del mundo.

3 LAS CAMISETAS: primero la camiseta fue de color rosa pero las cargadas de los otros equipos de barrio hicieron que rápidamente se le cambiara por una blanca con rayas azules verticales que no tuvo gran consenso. Fue asi que en 1907 ya con muchos socios del club Juan Brichetto, que trabajaba en el puente 2 de la boca, vio una bandera sueca en el barco “Dronting shophia”. Asi fue como adaptaron el azul y oro para siempre.

4 Sus Distintas Camisetas:

5 El Nombre de la Institución: fue tomado directamente del barrio (La Boca) pero le agrego “juniors” para aportarle un tono ingles, que le daba prestigio.

6 El estadio Fecha de creacion: (25 de mayo de 1940) Su nombre: Alberto J. Armando. Este nombre se le puso debido al fallecimiento de el ex presidente de Boca. Capacidad: 49.000 espectadores

7 Asi como fueron cambiando las camisetas al pasar los años tambien cambiaban los escudos…

8 …Hay otro elemento que distingue a Boca y es la cantidad de títulos obtenidos a lo largo de su historia. En el amateurismo, en el profesionalismo y en el amibito internacional. Actualmente son 50 estrellas que reposan en el escudo xeneize. Boca es el equipo con mas titulos de nuestro pais.

9 SU ETERNO RIVAL: River Plate, equipo que hoy juega en la segunda división del fútbol argentino. Es uno de los partidos mas emotivos del mundo, cuando se juega este partido se para todo un pais para verlo.

10 Boca impone su paternidad con un historial de: Partidos Jugados: 188 Partidos Ganados por Boca: 69 Partidos Ganados por River: 62 Partidos Empatados: 57

11 Sus ídolos: Diego Maradona, Alberto Marcico, Blas Armando Giunta, Sergio “Manteca” Martínez, Roberto Abbondanzieri, Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Batistuta, Sebastián Battaglia, Jorge “patrón” Bermúdez, Oscar Córdoba, Martin Palermo, Juan Román Riquelme.

12 La Hinchada: mas conocida como “La 12” o “jugador numero 12”, ese es el nombre de la barra brava, también conocida por ser la mas grande y popular del mundo.

13

14


Descargar ppt "Guillermo De Cicco IPAL 2011. FUNDACION: Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905. Ese dia en el barrio de la boca nacía una historia de pasion."

Presentaciones similares


Anuncios Google