La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Financiera AOY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Financiera AOY."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Financiera AOY

2 PASIVO CIRCULANTE Pasivo circulante = Financiamiento de corto plazo con terceros Estos pueden ser: Cuentas por pagar: Generalmente es la mayor fuente de fondos para la empresa. Y corresponde a un tipo de crédito comercial que también pueden recibir el nombre de cuentas abiertas, documentos por pagar o aceptaciones comerciales. Términos de la venta: - Pago contra entrega o pago antes de la entrega - Periodo de pago - Descuentos Créditos en el mercado del dinero - Préstamos con y sin garantía - Líneas de crédito

3 Leasing Financiero Leasing financiero: Es un contrato de arrendamiento con opción de compra, que faculta a la empresa a usar los bienes por un periodo, a cambio del pago de una arriendo mensual. Constituye una forma de financiamiento para la adquisición de bienes de capital, tales como inmuebles y maquinarias. Permite adquirir bienes de alto costo a través del pago de una pequeña cuota mensual, que es posible financiar en el tiempo a través de los flujos futuros de ingresos operacionales que generan las empresas, con la ventaja de que no se afecta la liquidez de la empresa ni se compromete el financiamiento de corto plazo. Su gran ventaja es que no considera el endeudamiento financiero, la empresa conserva su capital de trabajo, mantiene sus líneas de crédito, no se paga impuestos de timbres y estampillas y el monto del arriendo se puede rebajar de la base imponible.

4 Leasing Operativo Leasing operativo: Se trata de un contrato de arrendamiento en el que no se contempla la posibilidad de que el arrendatario adquiera el dominio del bien al final del contrato. El leasing operativo es ofrecido por aquellas empresas que tienen un stock previo de bienes, por ejemplo la minería, donde hay maquinaria especializada que requiere una capacitación, servicio técnico y mantención constantes, que en este caso puede ser entregada por la misma empresa de leasing o por un tercero que se haya especializado en dichos servicios. La mayor virtud del leasing operativo es que permite a las empresas contratantes concentrarse en sus negocios, delegando a agentes "especializados" la administración de aquellos bienes que son necesarios para su funcionamiento, previo pago de una cuota mensual de arriendo.

5 Las principales ventajas del leasing operativo son:
1) Acondicionamiento permanente: las empresas tienen la ventaja de poder adecuarse de manera más rápida a las innovaciones tecnológicas que imponen los mercados, sin tener que destinar tiempo a vender la maquinaria antigua ni arriesgarse a la obsolescencia de sus equipos. 2) No más historial financiero: la deuda asociada a este leasing no figura en los registros de la industria financiera, lo que permite a aquellas empresas en crecimiento mantener el crédito y poder optar a otro tipo de financiamiento, como podría ser un crédito bancario (lo que mejora sus indicadores financieros de deuda) 3) Disminución de impuestos: al considerarse la cuota del leasing como un arriendo, la empresa tiene la posibilidad de rebajar su impuesto.

6 Apalancamiento o Leverage
Se refiere al enfoque respecto de la composición de DEUDA _ CAPITAL para financiar los activos. (riesgo de la empresa) El apalancamiento operativo es la sustitución de costos variables por costos fijos que trae como consecuencia que a mayores niveles de producción, menor el costo por unidad AO = Margen de contribucion / Utilidad operativa El apalancamiento financiero es cuando la empresa recurre a deuda preferentemente que a capital común de accionistas para financiar su empresa. AF = Utilidad operativa/ Utilidad antes de impuestos

7 Decisiones de Inversión
VAN TIR


Descargar ppt "Gestión Financiera AOY."

Presentaciones similares


Anuncios Google