La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IVAN RAMIREZ MURO IRINA ROXANA NICOLAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IVAN RAMIREZ MURO IRINA ROXANA NICOLAS"— Transcripción de la presentación:

1 IVAN RAMIREZ MURO IRINA ROXANA NICOLAS
Estaño y zinc IVAN RAMIREZ MURO IRINA ROXANA NICOLAS

2 ESTAÑO -Su elemento químico es SN (del latín stannum y numero atómico 50) -Metal plateado, maleable ,que no se oxida fácilmente y resistente a la corrosión - Una de sus características más llamativas es que bajo determinadas condiciones forma la peste del estaño(fenómeno muy particular que tiene una gran sensibilidad ante las bajas temperaturas) -Se usa como revestimiento protector del cobre, del hierro y de diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva.

3 ESTAÑO -También se usa para disminuir la fragilidad del vidrio. -Los compuestos de estaño se usan para tintes, dentífricos y pigmentos. -Recubrimiento de acero - Descubierto en 1854 por Julius Pelegrin. El estaño se conoce desde la antigüedad y ya se menciona en el Antiguo Testamento. En Mesopotamia ya se hacían armas de bronce (aleación de cobre y estaño). También los romanos recubrían con estaño el interior de recipientes de cobre.

4 ¿Qué se obtiene? -El estaño se obtiene del mineral casiterita en donde se presenta como óxido.Dicho mineral se muele y se enriquece en dióxido de estaño por flotación, después se tuesta y se calienta con coque en un horno de reverbero con lo cual se obtiene el metal. CASITERITA: mineral típico de las pegmatitas, es decir, se asocia a la fase tardía de la cristalización granítica PEGMATITAS: La pegmatita es una roca ígnea que tiene un tamaño de grano que ronda los 20 mm. Las rocas con este tamaño de grano se dice que tienen textura pegmatítica. (CASITERITA) (PEGMATITAS)

5 Videos del estaño

6 zinc -es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn -metal o mineral presenta cierto parecido con el magnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste - Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado(proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro) del acero. (cinc)

7 zinc -metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido . -Las aleaciones de cinc se han utilizado durante siglos —piezas de latón datadas en a. C. se han encontrado en Canaán y otros objetos con contenidos de hasta el 87% de cinc han aparecido en la antigua región de Transilvania— sin embargo, por su bajo punto de fusión y reactividad química el metal tiende a evaporarse por lo que la verdadera naturaleza del metal no fue comprendida por los antiguos. -La fusión y extracción de cinc impuro se llevó a cabo hacia el año 1000 en India

8 Videos del cinc


Descargar ppt "IVAN RAMIREZ MURO IRINA ROXANA NICOLAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google