La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lógica – Psicología, gramática y matemáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lógica – Psicología, gramática y matemáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
RELACIONES Y DIFERENCIAS

2 LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

3 LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

4 LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

5 LEE LA FRASE Y EXPRESA LO QUE TE INSPIRA

6 INDICACIÓN: Escribe una frase con cada una de las palabras que identifiques, o bien puedes escribir una sola frase utilizando las tres palabras.

7 La psicología y la lógica
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos se sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Reflexiona sobre la conciencia, la inteligencia, las pasiones, las emociones, los afectos, la personalidad, el aprendizaje, entre otras cosas. Investiga al sujeto y al objeto del pensar, es decir, los procesos que ocurren en el sujeto cuando se relaciona con el objeto, así como en las facultades que participan en las reacciones psíquicas y, por último, las causas de la abstracción de los rasgos de los objetos que constituyen el pensamiento. La lógica se encarga del pensamiento como un producto de la actividad intelectual, estudia la corrección y validez de éste. Se limita al estudio de las formas y las relaciones de implicación entre los enunciados que constituyen un argumento.

8 LEE Y COMENTA

9 LEE Y COMENTA

10 LEE Y COMENTA

11 LEE Y COMENTA

12 LEE Y COMENTA

13 LA GRAMÁTICA Y LA LÓGICA
La gramática estudia la lengua, considera las formas y los significados. Constituye el estudio científico de su funcionamiento y sus características. Se distinguen tres criterios gramaticales: sintáctico (función, conexión, coherencia), morfológico (variaciones de los vocablos: género, número, persona, caso, grado) y semántico (significados, connotaciones, denotación). La lógica estudia la lengua sólo como transferencia del pensamiento. Detecta las estructuras que permiten derivar ciertas consecuencias. Cuenta con un lenguaje artificial para expresar las relaciones entre los conceptos y los juicios.

14 resuelve

15 resuelve

16 resuelve

17 resuelve

18 La matemática y la lógica
La matemática es una ciencia deductiva que estudia las propiedades de los números, figuras geométricas y sus relaciones, entre otros. La lógica y las matemáticas son ciencias formales que no se refieren a contenidos concretos. La importancia entre la lógica y las matemáticas se hace evidente en los desarrollos y planteamientos que se han dado en el campo de la lógica matemática donde la interacción de ambas disciplinas se hace cada vez más clara. Ambas ciencias emplean simbolismos.


Descargar ppt "Lógica – Psicología, gramática y matemáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google