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Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 UP. Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente.

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Presentación del tema: "Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 UP. Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente."— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 UP

2 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente

3 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente

4 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente

5 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente

6 Clientes Empresas Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Mercado Consumidores Usuarios Diseño Industrial Proveedores Socios Estratégicos

7 Saber interpretar su necesidadContar con la información necesariaGenerar trazabilidad del proyectoLograr optimizar recursosPotenciar la comunicación Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente

8 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Saber interpretar su necesidad Necesidades de negocio Necesidades de resolución de producto Deseos personales Expectativas Lo que el cliente quiere vs. lo que necesita Clientes Empresas El mejor servicio es aquel que mejor se adecua a las necesidades del proyecto.

9 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Contar con la información necesaria Entendimiento del escenario Expertisse en el rubro Relevamiento de campo Conocer a todos los actores intervinientes Contar con la información necesaria para avalar las decisiones de diseño.

10 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Generar trazabilidad del proyecto Estructurar el proyecto PlanificarEjecutar y controlar Tener conocimiento en todo momento el estado actual del proyecto, y lo que queda por delante. Saber cuales son los objetivos

11 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Lograr optimizar recursos Calidad vs. Costos vs. TiemposDinamizar el desarrollo / recurso idóneoOptimizar procesos / metodología Reducir el Time to Market

12 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Potenciar la comunicación Es un factor estratégico y fundamental Todos están involucradosNo todo se comunica del mismo modo La comunicación entre el equipo de diseño y los responsables del proyecto debe ser lo mas fluida y transparente posible. Si el sector de Ventas de la empresa no está de acuerdo con las modificaciones realizadas sobre un producto o las ventajas de uno nuevo y no lo vende de manera correcta, puede influir negativamente y desechar toda la inversión y el trabajo realizado anteriormente.

13 Beneficios de lograr la Satisfacción del Cliente: Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar. Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio. Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación) en el mercado. Fuentes: Fundamentos de Marketing, de Kotler y Armstrong / Dirección de Mercadotecnia, de Philip Kotler

14 Pensar con empatía con mi clienteTener capacidad para responderEstar comprometido con el proyectoPensar siempre en como mejorar el servicioSer autocríticosConstruir vínculos sólidos y a largo plazoEntregar valor, pero que sea rentable Conclusiones Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente

15 Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 UP


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