La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actitud Laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actitud Laboral."— Transcripción de la presentación:

1 Actitud Laboral

2 ACTITUD El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado". La actitud se compone de 3 elementos:  lo que piensa (componente cognitivo)  lo que siente (componente emocional) su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual)

3 ACTITUDES

4 ACTITUD DESINTERESADA
es la que lleva a una persona tener presente a otra no como un medio para conseguir algo, sino como un fin para alcanzar un beneficio propio. Para conseguirla hacen falta cuatro cualidades: disponibilidad, apertura, aceptación y solicitud.

5 ACTITUD INTERESADA es causada por una situación de indigencia. Una persona se ve privada de algo que necesita y busca por todos los medios recuperar o conseguir satisfacer sus necesidades. Los demás, son también un recurso que puede ayudarla a salir de esa situación de desamparo.

6 ACTITUD MANIPULADORA La actitud manipuladora es la que ejerce una persona para alcanzar un fin personal y tiene en cuenta al otro como un medio, otorgándole la atención suficiente para conseguir su objetivo..

7 ACTITUD INTEGRADORA es la que tiene una persona que busca no sólo su beneficio sino también el de quienes la rodean. Se basa en una estrecha comunicación entre dos personas cuyo objetivo es la unificación y la integración.

8 VALORES NECESARIOS PARA UNA BUENA ACTITUD

9 LA PUNTUALIDAD La puntualidad, es el valor que se le reconoce a la persona que siempre hace en el momento preciso lo que se debe hacer. Es la disciplina de llegar a tiempo y de organizar los propios horarios y actividades para poder lograrlo. Es una norma básica de convivencia en sociedades complejas, donde el tiempo vale oro y la impuntualidad nos hace derrocharlo.

10 LA RESPONSABILIDAD Es un valor que le permite ala persona reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido.

11 EL TRABAJO EN EQUIPO consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas El trabajo en equipo supone sinergia. Es decir, la integración de cada miembro. El todo es más que la suma individual de cada integrante del trabajo en equipo.

12 COMPROMISO LABORAL: existen tres formas de compromiso: el afectivo, el de continuidad y el normativo. compromiso afectivo: permanecen en la organización porque así lo desean, porque advierten que la empresa satisface sus necesidades vitales, porque están de acuerdo con los objetivos hasta el punto de hacerlos suyos. compromiso de continuidad: siguen en la empresa porque creen que no les queda más remedio, porque piensan que no hay alternativas laborales. compromiso normativo: continúan en la organización porque consideran que es su deber, ya sea porque perciben una presión social o porque sienten un deber de reciprocidad hacia su organización

13 RESPETO: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación personal o laboral . El respeto a uno mismo es vital para la vida en sociedad que llevamos. El respeto es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona.

14 TOLERANCIA: La tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. La tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

15


Descargar ppt "Actitud Laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google