La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio."— Transcripción de la presentación:

1 CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS

2 ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos”

3 ¿Por qué razones es necesario tener un plan de negocios? Establece la dirección, la orientación concreta de la gestión de las operaciones, en un período dado, para alcanzar sus objetivos. Ayuda a que la gestión no sea resultado de impulsos sin coordinación, facilita que pueda mantenerse un rumbo, que no impida aprovechar las oportunidades o incluso hacer atajos, pero manteniendo una ruta.

4 Permite trazar las operaciones, la organización de las personas, los recursos materiales y el conjunto de tareas que se llevarán a ejecución, así como la forma en que serán medidos los resultados. PLANEAR EJECUTAR EVALUAR

5 Beneficios Los negocios con planes escritos tienen más éxito. Ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio. Ayuda a coordinar los diferentes factores de un negocio que son necesarios para el éxito.

6 En general, debe incluir 3 aspectos: - Descripción detallada de los productos y/o servicios que ofrecen. - Las oportunidades de mercado. - Cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados. Aspectos Obligatorios del plan de negocios


Descargar ppt "CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google