La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COLOR Arthur Tovar Cruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COLOR Arthur Tovar Cruz."— Transcripción de la presentación:

1 EL COLOR Arthur Tovar Cruz

2 El color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético. En las artes es un aspecto muy importante puesto a que expresa los sentimientos que tuvo el artista al hacer una obra.

3 El espectro visible por los humanos

4 Clasificación de los colores
• Cálidos - Psicología del color • Fríos – Psicología del color • Primarios • Secundarios •Intermedios

5 Cálidos: Los colores cálidos en matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociación la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc. Fríos: Se los considera por asociación con el agua al azul, violeta y verdoso. Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.

6 Primarios: El espectro solar tiene tres colores que se consideran primarios o fundamentales: amarillo, rojo y azul. Se llaman colores primarios, porque constituyen la base primaria para toda otra mezcla. Secundarios: De la unión de dos colores primarios entre sí, se obtiene un color secundario o binario.

7 Intermedios: Si se mezcla un color secundario con uno primario, resultan los colores intermedios. Por ejemplo la combinación de amarillo con naranja, azul con verde, amarillo con verde, violeta con rojo, entre otros.

8 Pigments y Tintes Un pigmento o un tinte es un material que cambia el color de la luz que refleja debido a que selectivamente absorben ciertas ondas luminosas. La luz blanca es aproximadamente igual a una mezcla de todo el espectro visible de luz. Cuando esta luz se encuentra con un pigmento, algunas ondas son absorbidas por los enlaces químicos y sustituyentes del pigmento, mientras otras son reflejadas. Este nuevo espectro de luz reflejado crea la apariencia del color. Por ejemplo, un pigmento azul marino refleja la luz azul, y absorbe los demás colores.


Descargar ppt "EL COLOR Arthur Tovar Cruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google