Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquin Padilla Modificado hace 9 años
1
Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014
2
Contexto Metodología Tamaño de la muestra Conociendo a nuestro segmento Evaluación del empleador Percepción de marca de la universidad Índice
3
Contexto ¿Quién es Universum?
4
Contexto Algunos de sus clientes:
5
Metodología
6
Tamaño de la muestra Tec de Monterrey 2,319
7
Tamaño de la muestra n: 2,319 Encuestas aplicadas por campus:
8
Conociendo a nuestro segmento Los 3 principales perfiles profesionales: Líder Emprendedor Internacionalista
9
Las 4 principales metas de carrera: Tener equilibrio entre la vida profesional y personal Ser líder o responsable de personas Ser emprendedor o creativo / innovador Tener un trabajo fijo y estable Conociendo a nuestro segmento A continuación se muestra una lista de 9 objetivos profesionales, ¿cuáles son los más importantes para usted?:
10
Conociendo a nuestro segmento Sueldo promedio mensual esperado: $14,437 Prom. esperado todas las Univ.
11
Conociendo a nuestro segmento ¿Cuánto tiempo esperan permanecer con su primer empleador? Campus 1 año o menos 2 años3 años4 años 5 o más años MTY8%21%24%6%40% CEM0%11%10%15%64% CCM4%14%12%18%51% CSF10%12%18%24%36% GDA0%17%6%9%69% PUE4%12%27%8%49% HER2%8%33%14%43% LAG4% 26%13%52% Prom.nac.25% máx. 2 años
12
Evaluación del empleador ¿Qué característica considera más atractiva en el empleador ideal?
13
Evaluación del empleador Los 5 atributos más atractivos: Oportunidades de alcanzar puestos de liderazgo Formación y desarrollo profesional Un ambiente de trabajo dinámico y creativo Innovación Oportunidades de viajes / traslados al extranjero
14
Evaluación del empleador México L´Oréal Group Google Unilever Coca-Cola Procter & Gamble Ernst & Young Johnson & Johnson PwC Nestlé Pemex Dow Química Los empleadores más atractivos en: Guadalajara Google Deloitte General Motors Coca-Cola Industrias Peñoles Procter & Gamble Dell Merck Bimbo Oracle Siemens Monterrey Femsa Google Procter & Gamble Cemex Coca-Cola Cuauhtémoc- Moctezuma Schlumberger Microsoft Dow Química Pfizer
15
Evaluación del empleador ¿A través de qué medio ha conocido a estos empleadores? Los 5 canales de comunicación más efectivos para conocer empleadores: Sitios web de empresas Publicidad en televisión Comunidades / redes sociales Publicidad en revistas Skill sessions organizadas por empleadores
16
Percepción de marca de la universidad Satisfacción de los estudiantes: Si sus estudiantes pudieran iniciar sus estudios de nuevo, ¿elegirían al Tec de Monterrey? Opciones de respuesta: Sí, sin duda Es posible No, en absoluto ¿Qué tan satisfecho están los estudiantes con su campus? (Calif. Prom. Escala de 1 al 10, donde 10 es totalmente satisfecho.) CEM9.5 CSF9.0 GDA9.1 CCM9.1 HER9.1 LAG8.6 MTY8.9 PUE9.2 Prom.nacional 8.6 Prom. Nac.70%
17
Percepción de marca de la universidad
18
¡Gracias!
19
Anexos
20
¿Cómo se definen los perfiles?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.