La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014

2 Contexto Metodología Tamaño de la muestra Conociendo a nuestro segmento Evaluación del empleador Percepción de marca de la universidad Índice

3 Contexto ¿Quién es Universum?

4 Contexto Algunos de sus clientes:

5 Metodología

6 Tamaño de la muestra Tec de Monterrey 2,319

7 Tamaño de la muestra n: 2,319 Encuestas aplicadas por campus:

8 Conociendo a nuestro segmento Los 3 principales perfiles profesionales: Líder Emprendedor Internacionalista

9 Las 4 principales metas de carrera: Tener equilibrio entre la vida profesional y personal Ser líder o responsable de personas Ser emprendedor o creativo / innovador Tener un trabajo fijo y estable Conociendo a nuestro segmento A continuación se muestra una lista de 9 objetivos profesionales, ¿cuáles son los más importantes para usted?:

10 Conociendo a nuestro segmento Sueldo promedio mensual esperado: $14,437 Prom. esperado todas las Univ.

11 Conociendo a nuestro segmento ¿Cuánto tiempo esperan permanecer con su primer empleador? Campus 1 año o menos 2 años3 años4 años 5 o más años MTY8%21%24%6%40% CEM0%11%10%15%64% CCM4%14%12%18%51% CSF10%12%18%24%36% GDA0%17%6%9%69% PUE4%12%27%8%49% HER2%8%33%14%43% LAG4% 26%13%52% Prom.nac.25% máx. 2 años

12 Evaluación del empleador ¿Qué característica considera más atractiva en el empleador ideal?

13 Evaluación del empleador Los 5 atributos más atractivos: Oportunidades de alcanzar puestos de liderazgo Formación y desarrollo profesional Un ambiente de trabajo dinámico y creativo Innovación Oportunidades de viajes / traslados al extranjero

14 Evaluación del empleador México  L´Oréal Group  Google  Unilever  Coca-Cola  Procter & Gamble  Ernst & Young  Johnson & Johnson  PwC  Nestlé  Pemex  Dow Química Los empleadores más atractivos en: Guadalajara  Google  Deloitte  General Motors  Coca-Cola  Industrias Peñoles  Procter & Gamble  Dell  Merck  Bimbo  Oracle  Siemens Monterrey  Femsa  Google  Procter & Gamble  Cemex  Coca-Cola  Cuauhtémoc- Moctezuma  Schlumberger  Microsoft  Dow Química  Pfizer

15 Evaluación del empleador ¿A través de qué medio ha conocido a estos empleadores? Los 5 canales de comunicación más efectivos para conocer empleadores: Sitios web de empresas Publicidad en televisión Comunidades / redes sociales Publicidad en revistas Skill sessions organizadas por empleadores

16 Percepción de marca de la universidad Satisfacción de los estudiantes: Si sus estudiantes pudieran iniciar sus estudios de nuevo, ¿elegirían al Tec de Monterrey? Opciones de respuesta: Sí, sin duda Es posible No, en absoluto ¿Qué tan satisfecho están los estudiantes con su campus? (Calif. Prom. Escala de 1 al 10, donde 10 es totalmente satisfecho.) CEM9.5 CSF9.0 GDA9.1 CCM9.1 HER9.1 LAG8.6 MTY8.9 PUE9.2 Prom.nacional 8.6 Prom. Nac.70%

17 Percepción de marca de la universidad

18 ¡Gracias!

19 Anexos

20 ¿Cómo se definen los perfiles?

21


Descargar ppt "Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google