La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Esteban Díaz Escobar. Pedro Luis Giraldo Guayara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Esteban Díaz Escobar. Pedro Luis Giraldo Guayara."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Esteban Díaz Escobar. Pedro Luis Giraldo Guayara.
Tecnología INSTITUCIO EDUCATIVA NUETRA SEÑORA DEL PILAR

2 PROTOCOLO DE KIOTO. es un protocolo de la CMNUCC Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990

3 El objetivo principal es disminuir el cambio climático antropogénico cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 °C de aquí a 2100, a pesar que los inviernos son más fríos y violentos. Esto se conoce como Calentamiento global. «Estos cambios repercutirán gravemente en el ecosistema y en nuestras economías», señala la Comisión Europea sobre Kioto.

4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGIA RENOVABLE
1) Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento. 2) Al generar recursos por si misma, la energía solar contribuye a la diversificación y el autoabastecimiento. 3) Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala. 4) Genera gran cantidad de puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.

5 Desventajas: 1) El primer freno ante su elección es en muchos casos la inversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable, al menos por el primer tiempo. 2) La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzando a ser cada vez más populares.

6 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NO ENERGIA RENOVABLE
Ventajas  Produce mucha energía de forma continua a un precio razonable.  No genera emisiones de gases de efecto invernadero, son de efecto de un gas reglamentario Desventajas  Su combustible es limitado.  Genera residuos radiactivos activos durante cientos de años.  Puede ocasionar graves catástrofes medioambientales en caso de accidente.  Algunas de ellas no están suficientemente desarrolladas  tecnológicamente.


Descargar ppt "Juan Esteban Díaz Escobar. Pedro Luis Giraldo Guayara."

Presentaciones similares


Anuncios Google