La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 3 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural. APRENDIZAJES ESPERADOS Valora la importancia del patrimonio arquitectónico de su estado, región o país. Distingue los elementos básicos de los bailes folclóricos de México y del mundo Canta de manera grupal diferentes ritmos en el compás de 2/4. Participa en las funciones y tareas establecidas en una puesta en escena. ARTES VISUALES EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA Identificación de las características de la arquitectura patrimonial. Observación de los bienes muebles e inmuebles de valor cultural (patrimonio arquitectónico) que existen en su comunidad, estado, región o en el país. Exploración de diversos espacios arquitectónicos para identificar la función que desempeñan en la actualidad. Realización de una bitácora personal acompañada de imágenes fotográficas donde se reconstruya la historia de algunos edificios u obras arquitectónicas a partir de testimonios orales de la gente de su entorno. Investigación en torno a la manera en que el patrimonio arquitectónico ha influido en la sociedad para reflexionar acerca de las razones por las que merece atención, cuidado y conservación. Identificación de las características de algunos bailes folclóricos de México y el mundo. Recreación libre de bailes folclóricos del mundo mediante la creación de secuencias dancísticas sencillas. Diferenciación entre algún baile folclórico del mundo y otro de México

3 MÚSICA Observación de la relación que existe entre los cuartos (o negras) y los tiempos fuertes y débiles en el compás de 2/4. Identificación de ejemplos rítmicos donde se grafiquen y combinen los valores de negra y silencio de negra con corcheas en el compás de 2/4. Creación y registro de ritmos en el compás de 2/4 para ejecutarlos en diferentes velocidades, utilizando el cuerpo, objetos o instrumentos de percusión. Interpretación de cantos grupales de repertorio popular, folclórico o tradicional escrito en el compás de 2/4, rescatando las posibilidades expresivas del timbre, del ritmo, de la altura y los matices. Audición de piezas de diversos géneros escritas en el compás de 2/4 para distinguirlo auditiva y musicalmente. Deducción del compás de 2/4 en la música del entorno. TEATRO. Definición de los roles de cada uno de los participantes que integran una puesta en escena (guionista, director, maquillista, escenógrafo, iluminador, actores, vestuarista, musicalizador, etc.), considerando la adaptación realizada en el bloque I. Colaboración en una puesta en escena, desempeñando algún rol. Reflexión acerca de la importancia del trabajo colaborativo en el teatro.

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : __ 2013_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _FIGURATIVO O ABSTRACTO. DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Que reconozcan los tipos de instrumentos que utilizaban nuestros antepasados. CONTENIDO CIENTIFICO: En las artes visuales se conoce como arte figurativo al que recurre a la representación de seres y objetos. En cambio se entiende por arte abstracto aquellas obras que no representan ni hacen referencia a seres o a objetos. El arte figurativo se refiere a cualquier forma de arte que represente claramente una imagen del mundo real. El arte figurativo, a partir de la antigüedad, tiene un linaje que se practica en muchas escuelas de arte moderno y contemporáneo. Aunque el término arte figurativo comúnmente se refiere al arte que tiene la figura humana o figuras de animales como sujeto, el término también puede usarse en el sentido más general de distinguir el arte representacional del arte abstracto. El arte abstracto, el cual apareció en el siglo XX, simplificó, idealizó o distorsionó las formas de los referentes realistas a un grado irreconocible o evitando la realidad por completo. El arte abstracto es un término de uso frecuente intercambiable con el arte no figurativo. El arte abstracto no representa el material físico del mundo real de la misma manera como lo hace el arte figurativo EJEMPLO: El primer ejemplo de arte figurativo es la figura tallada y escultural de una mujer descubierta en la cueva Hohle Fels en el sur de Alemania. Tallada en el colmillo de un mamut, la figura es de al menos 35.000 años de antigüedad. Las pinturas rupestres de Lascaux, Francia, representan una gran variedad de animales nativos de la región. Estas pinturas datan de hace 16.000 años. Hay notables ejemplos de arte figurativo de las culturas antiguas de todo el mundo. ACTIVIDAD – Dibuja un objeto de lo figurativo a lo abstracto TAREA: investiga el nombre de 5 artistas que manejen lo abstracto y lo figurativo.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google