La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Referencias y citas en estilo APA (American Psychological Association)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Referencias y citas en estilo APA (American Psychological Association)"— Transcripción de la presentación:

1 Referencias y citas en estilo APA (American Psychological Association)
Por MTE Adán Meza Álvarez

2 El formato o estilo APA La American Psychological Association (APA) cada año edita un manual de citas y referencias con las nuevas adapaciones y reglas para citar y referenciar documentos, muy útil para la correcta elaboración de trabajos académicos y de investigación, reconociendo y respetando los derechos de autor.

3 Citas textuales y paráfrasis
Una CITA es cuando se toman las palabras de algún autor y estas sirven generalmente para fundamentar la información que estamos proporcionando (Volder y Garin,2013).

4 Citas textuales Son las palabras literales del autor en el texto consultado y la regla para su utilización son: Si es al inicio de la cita, puede anotar el apellido del autor, (año de la publicación), si es al final entonces (apellido del autor, año de la publicación) Ejemplo: González, (2010) propuso una de las teorías sobre valores más importantes de la psicología. Una de las teorías más importantes es la Teoría de la Psicología de los Valores (González, 2010).

5 Citas parafraseadas Son las citas donde que mantiene la idea del autor, pero con las palabras de quien lo cita . Ejemplo: Keller (1989) menciona que: “Entre los pocos que osaron cuestionar esta creencia estuvo Iván Sechenov, fisiólogo ruso, a quien se le ha llamado el padre de la reflexología” (p.39). Keller (1989) menciona que, solo algunos se atrevieron a poner en duda lo que se pensaba del tema, entre ellos el científico ruso Iván Sechenov, a quien también se le conoce como el padre de la reflexología (p.39)

6 Listado de referencias
Al final del documento debe aparecer un listado de referencias de las obras consultadas ordenadas alfabéticamente, todas deben corresponder cuando menos a alguna de las citas en el texto. Si el primer autor es el mismo, pero el segundo autor es diferente, las citas se ordenarán tomando en cuenta el apellido de los segundos autores. La sangría en el listado de referencias debe ser francesa (el primer renglón al margen y el resto con sangría).

7 Más de un autor, hasta siete:
Libros. Apellido del autor, inicial del nombre. (Año de la publicación). Título del libro. Lugar de la publicación: Editorial Ejemplos: Un autor. González, R. (2010). Introducción a la psicología contemporánea. San Jose, Costa Rica: Editorial ULACIT. Más de un autor, hasta siete: Hernández, E.G., Rojas, H., Ramírez, J.L., y González, R. (1998). Algunos aportes de la psicología al estudio de los valores. Madrid, España: Pirámide.

8 Revistas Apellido del autor, incial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista. (Número de la revista). Páginas en las que aparece el artículo. Ejemplo: Del Olmo, C., y Rendueles, C. (2007). Entrevista a David Harvey: las grietas de la ciudad capitalista. Cuadernos del Cendes, 24 (65),

9 Sobre el DOI El DOI es el identificador de objeto digital, o “digital object identifier”. Este es un número único que se asigna a artículos científicos, libros electrónicos u otros documentos que se publican en Internet. Debe estar en la parte superior del artículo, este suple al URL (Salgado, 2012) Ejemplo: Campos, A., y Arce, J.M. (2011). Los sistemas de acreditación universitaria en Centroamérica. Revista Calidad en Educación Superior, 3(1), doi: /

10 Periódico Apellido del autor, inciales del autor. (Fecha –día mes de año). Título del artículo. Nombre del periódico. Páginas en que aparece el artículo. Ejemplo: Castro, E. (25 de mayo de 2011). El pulso de la economía actual latinoamericana. La Nación, pp. 15A, 17A.

11 Páginas de internet Nombre de la página. (Año). Título del artículo. Recuperado el día mes y año de consulta. Disponible en: URL Ejemplo: Instituto Nacional de Seguros. (2011). Normas de salud ocupacional para las empresas privadas. Recuperado el 05 de diciembre de Disponible en:

12 Referencias Salgado, E. (2012). Guía para elaborar citas y referencias en formato APA. Consultado el 28 de febrero de 2014: disponible en: NUAL_APA_ULACIT_actualizado_2012.pdfDe Volder, C., Garin, I. (2013). LA CITA DOCUMENTAL Elementos y ejemplos de referencias en estilo APA. Consultado el 28 de febrero de Dispnible en: cita.pdf


Descargar ppt "Referencias y citas en estilo APA (American Psychological Association)"

Presentaciones similares


Anuncios Google