La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contexto de Producción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contexto de Producción"— Transcripción de la presentación:

1 Contexto de Producción
BODAS DE SANGRE Contexto de Producción

2 ¿Quién es Federico García Lorca?
Familia de posición económica desahogada. Su padre: Federico García Rodríguez, hacendado propietario agrícola; su madre: Vicenta Lorca Romero, maestra. Nace el 5 de Junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada, España) Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. Poeta y dramaturgo español El 19 de agosto de 1936, al estallar la guerra civil, fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado diez días más tarde en Viznar, bajo acusaciones poco claras: su papel de poeta, librepensador y personaje susceptible de alterar el «orden social». Estudia Filosofía y Letras y Derecho en la Universidad de Granada.

3 Generación de 1927 El concepto de generación ha sido discutido
Una Generación literaria, es un grupo de escritores, vinculados por una serie de ideologías y de estilos en un margen determinado de tiempo. Para que una generación literaria sea reconocida como tal, deben cumplirse una serie de premisas: Proximidad entre los años de nacimiento (aproximadamente quince). Formación intelectual semejante. Un hecho generacional que les obliga a reaccionar. Empleo peculiar del idioma, claramente diferenciados respecto a los de la generación precedente. Anquilosamiento de la anterior generación. Naturaleza historiográfica. No todos los autores de esta generación cumplen los criterios asignados. Se trata más bien de un "grupo generacional", de una "constelación" o de una "promoción" de autores. Sin embargo, "generación" ha sido admitido por su comodidad y la costumbre.

4 Autores de la Generación de 1927
Jorge Guillén Pedro Salinas Rafael Alberti Federico García Lorca Dámaso Alonso Gerardo Diego Luis Cernuda Vicente Aleixandre Manuel Altolaguirre Emilio Prados

5 Estética Generacional
En los autores del 27 es muy significativa la tendencia al equilibrio, a la síntesis entre polos opuestos, incluso dentro de un mismo autor. Entre lo intelectual y lo sentimental. Entre una concepción romántica del arte (arrebato, inspiración) y una concepción clásica (esfuerzo riguroso, disciplina, perfección). Entre la pureza estética y la autenticidad humana. Entre el arte para minorías y mayorías. Entre lo universal y lo español. Entre tradición y renovación.

6 ¿Qué elementos de la estética propia de la generación de 1927, pueden ser reconocidos en Bodas de Sangre?


Descargar ppt "Contexto de Producción"

Presentaciones similares


Anuncios Google