La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En el siglo VII, los musulmanes habían comenzado una rápida expansión en la que ocuparon Oriente Medio y el norte de África, llegando a la Península.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En el siglo VII, los musulmanes habían comenzado una rápida expansión en la que ocuparon Oriente Medio y el norte de África, llegando a la Península."— Transcripción de la presentación:

1

2  En el siglo VII, los musulmanes habían comenzado una rápida expansión en la que ocuparon Oriente Medio y el norte de África, llegando a la Península Ibérica a principios del siglo siguiente, en el marco del último proceso expansionista del Califato Omeya de Damasco.siglo VIIOriente MedioCalifato OmeyaDamasco

3  En la España medieval los judíos constituyeron una de las comunidades más prósperas de su historia, tanto bajo el dominio musulmán como, posteriormente, en los reinos cristianos, antes de que en 1492 fuesen expulsados por los Reyes Católicos.Españamedievaljudíosdominio musulmán1492fuesen expulsados por los Reyes Católicos

4  Los musulmanes llegan a la península ibérica en el año 711, la leyenda negra sobre los judíos afirma que los judíos sino llamaron a los musulmanes por lo menos les dieron la bienvenida. Tantos eran los sufrimientos que experimentaban a manos de los visigodos recientemente convertidos al cristianismo.

5  Los estudios religiosos talmúdicos de los judíos andaluces y los musulmanes se completaban con la medicina, la astronomía, las matemáticas y la filosofía.

6  Cuando los musulmanes conquistaron la mayor parte de la península ibérica entre el 711-726, los territorios del norte de la península no fueron conquistados por los musulmanes porque no les interesaron las condiciones climáticas y porque el terreno era muy montañoso y los musulmanes estaban acostumbrados a combatir en terrenos abiertos, no en valles pequeños y escarpados

7  por ello los musulmanes dejaron los territorios del norte de la península ibérica para los cristianos, un territorio donde se refugiaron.

8  La relación entre los musulmanes y cristianos era muy estricta porque por una parte los musulmanes han conquistado los territorios de los cristianos, es decir, quitarles todas sus pertenencia, tierra y todo lo demás. 

9  Los musulmanes dejaron los territorios del norte de la península ibérica a cambio de pagar impuestos además de las tierras. Todo cristiano debía pagar impuestos pero si un cristiano se pasa a la religión musulmana, dejaba de pagar impuestos.

10  FIN


Descargar ppt " En el siglo VII, los musulmanes habían comenzado una rápida expansión en la que ocuparon Oriente Medio y el norte de África, llegando a la Península."

Presentaciones similares


Anuncios Google