La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de acción continuo y dinámico de optimización y transformación social, que se dirige a todas las personas en cualquier contexto a través de una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de acción continuo y dinámico de optimización y transformación social, que se dirige a todas las personas en cualquier contexto a través de una."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proceso de acción continuo y dinámico de optimización y transformación social, que se dirige a todas las personas en cualquier contexto a través de una acción sistemática y contextualizada, planificada y evaluada. Con carácter social y educativo. Con la finalidad de mediar, interrelacionar y facilitar distintos procesos de dinamización social.

3  Holística: comprende todas las diferentes facetas de la persona.  Comprensiva: integra en un sistema comprensivo las diferentes intervenciones, acciones o aplicaciones.  Ecológica: Tiene en cuenta el contexto o escenario donde se produce la acción.  Critica: su objetivo es la transformación de la realidad, es decir, la dinamización.  Reflexiva: su punto de partida es la colaboración y cooperación.

4 En este ámbito se engloban los diferentes servicios que dependen de la administración publica, a nivel central, local o autonómico, con la finalidad de contribuir a la adaptación y bienestar social de la persona. -Va dirigido a grupos desfavorecidos ante el empleo -Se desarrolla fuera del ámbito académico o de la educación formal, para favorecer la inserción socio- laboral

5  La actual crisis de creencias y valores que reclama la necesidad de reflexión interior así como considerar la intervención sobre el desarrollo afectivo, personal y social de los ciudadanos. La alteración de la nueva estructura y concepto de la familia  La creciente soledad urbana y los nuevos escenarios urbanos que conlleva a actuar sobre el desarrollo de actitudes y conductas prosociales y atender el proceso de transiciones y etapas vitales.  Un escenario multicultural que reclama atención a la diversidad


Descargar ppt "Proceso de acción continuo y dinámico de optimización y transformación social, que se dirige a todas las personas en cualquier contexto a través de una."

Presentaciones similares


Anuncios Google