La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Diseño instruccional”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Diseño instruccional”"— Transcripción de la presentación:

1 “Diseño instruccional”
Rafael Arturo Llaca Reyes

2 El proceso de diseño instruccional
Diseño instruccional - El proceso de diseño instruccional

3 Diseño instruccional El desarrollo Sistémico de la instrucción utilizando teorías y técnicas de diseño y el aprendizaje en adultos. Este enfoque sistemático garantiza que: Los eventos de aprendizaje estén bien diseñados, Se desarrollen materiales de alta calidad para la capacitación, Los eventos de aprendizaje se ejecuten utilizando estrategias o enfoques apropiados, y Los eventos de aprendizaje se evalúen para garantizar el cumplimiento del aprendizaje.

4 Cinco fases esenciales
Análisis Diseño Desarrollo Aplicación Evaluación

5 Fase del análisis Información necesaria para cumplir con todas las demás fases del proceso del diseño instruccional. Identifica limitaciones, definir el problema, identificar la causa del problema y determinar las posibles soluciones

6 Fase del diseño Utiliza los resultados de la fase del análisis para desarrollar el programa de estudio. Los resultados de esta fase incluyen el programa de estudio, el esquema y el cronograma del curso que sirven como un mapa para realizar la instrucción.

7 Fase de la desarrollo Se desarrolla la estrategia diseñada para la áplicación. Se deben de generar planes de clase y materiales. Los materiales serán realizados en concordancia con los recursos previos y acordes a los objetivos.

8 Fase de la aplicación Se refiere a la realización/entrega de la instrucción según se le haya diseñado. Basada en un grupo, basada en computadora o en un programa de capacitación en el trabajo, en una modalidad determinada.

9 Fase de la evaluación Se refiere a la recolección, procesamiento, análisis e interpretación sistemáticos de los datos para determinar si la educación ha cumplido con sus objetivos y para identificar aspectos del proceso que deben fortalecerse. Los tipos de evaluación incluyen: reacción de los participantes, aprendizaje de los participantes, desempeño, etc.


Descargar ppt "“Diseño instruccional”"

Presentaciones similares


Anuncios Google