La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Europa atlántica (La franja occidental de Europa)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Europa atlántica (La franja occidental de Europa)"— Transcripción de la presentación:

1 Europa atlántica (La franja occidental de Europa)
Por : Daniela Ruiz C Natalia Márquez G

2 Ubicación Esta región esta ubicada al norte del reino unido e Irlanda hasta las costas septentrionales de España y Portugal, pasando por los países bajos y por parte de Alemania , Dinamarca ,Bélgica y Francia en el centro .

3 Economía Las actividades industriales y la explotación comercial de los recursos naturales tienen una incidencia fundamental en la economía de la región atlántica. Alemania es económicamente la nación más poderosa de Europa, seguida por Francia, Inglaterra y las islas del Reino Unido, Italia y España lo que hace de la región atlántica una región con una gran economía.

4 Países Pertenecientes a esta región
En esta región encontramos los países: Alemania, andorra, Austria, Azores, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Madeira, Malta, Mónaco, Noruega, Portugal, San marino, Suiza y Suecia.

5 Ciudades destacadas Paris: Capital de Francia, núcleo de una zona densamente poblada y foco natural. Esta situada sobre el rio Sena y es centro de una encrucijada de rutas terrestres y aéreas. Luxemburgo: Capital de Luxemburgo, esta situada en un terreno montañoso en la confluencia de los ríos petrusse y alsette. Es un gran centro turístico. Copenhague: capital de Dinamarca, situada en la isla de seelanden la entrada del mar báltico razón por la cual ha sido el principal centro comercial del país. Berlín: capital de la nueva Alemania unida, la ciudad fue ocupada por los países vencedores en la segunda guerra mundial quienes la repartieron.

6 Reikiavik: situada al suroeste de Islandia, es la capital de la isla
Reikiavik: situada al suroeste de Islandia, es la capital de la isla. Su fundación se remonta a los primeros establecimientos escandinavos. Bruselas: capital de Bélgica, situada en el centro del país es importante centro comercial e intelectual. Londres: situada las orillas del rio Támesis, es capital del reino unido y unas de las ciudades mas grandes del mundo. Es además centro político, financiero e intelectual. Ámsterdam: capital de los países bajos, cruzada por el rio amstel y por numerosos canales. Estocolmo: Capital de Suecia. Esta construida sobre islotes y costas de fiordos.

7 Clima y relieve Debido a que el mar nunca se encuentra a mas de 300 kilómetros y a que la mayor parte del territorio es llano y bajo , el clima oceánico penetra hasta el interior ,lo que conlleva inviernos suaves , veranos frescos predominio de vientos del oeste y lluvia moderada a lo largo del año .

8 Esta región abarca mas de la mitad de Europa la mayor parte de las costas .
Dos de los mares mas productivos

9 Hidrografía Los ríos mas importantes de Europa desembocan en el océano atlántico (Gironda, Loira, Rin, Támesis, Sena, Escalda) y crean extensos estuarios con un alto valor económico y biológico

10 Población Sin duda , una de las mas pobladas y urbanizadas de Europa .mas de 100 millones de personas viven y trabajan en esta región (casi una cuarta parte de la población de la unión europea) en las afueras de las capitales como parís ,Londres , Bruselas o Ámsterdam

11 Flora y fauna En cuanto a fauna , en la región atlántica viven 80 especies en las que mas de un tercio son invertebrados. Ejm: Mariposas, caracoles, libélulas Y en cuanto a flora podemos encontrar aproximadamente 52 especies de flora de las cuales 14 son endémicas. Ejm: festuca, etc.

12 Tipos de hábitats Aproximadamente existen 117 tipos de hábitats en esta zona, esta elevada cifra se debe al clima templado y a la riqueza de la tierra de esta zona, y a su estrecha relación con regiones mediterráneas y continentales. Podemos encontrar hábitats litorales, halófilos y también dunas de arena.

13 Palabras desconocidas
Islote: es una pequeña isla donde generalmente viven seres humanos Fiordo: es una angosta entrada al mar formada por la inundación de un valle, etc. Estuario: es la desembocadura de un amplio y profundo rio al mar en donde se mezclan aguas dulces y saladas. Endémica: es un termino utilizado para indicar la distribución de un taxón, esta limitado a un ámbito geográfico reducido -Taxón: es un grupo de organismos emparentados. Hts. Litorales: son ambientes en donde se vela transición de un sistema terrestre a uno marino. Hts: halófilos: Es un termino utilizado para los ambientes en donde se encuentra mucha sal. Dunas de arena: son grandes acumulaciones de arena, generadas por el viento que produce ondas suaves y uniformes

14 Muchas gracias Bibliografía:
Ec.europa.eu/environment/nature/info/pubs/…/KH ESC_002.pdf Geoeuropaoriente.blogspot.com/2013/03/europa-atlantica.html


Descargar ppt "Europa atlántica (La franja occidental de Europa)"

Presentaciones similares


Anuncios Google