La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ"— Transcripción de la presentación:

1 PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ
FOROS REGIONES MÉXICO CENTRO PAÍS INFRAESTRUCTURA TECNOLOGÍA . CUENCAS HIDROLÓGICAS . DESARROLLO TERRITORIAL . INTERCONECTIVIDAD PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ

2 MISIÓN Pugnar, mediante la unión y representación plurisectorial de empresarios afiliados voluntariamente, por una cultura de excelencia empresarial, el establecimiento de una Economía de Mercado con Responsabilidad Social y la Participación Ciudadana, en aras de la edificación de un México más justo, libre, próspero y respetuoso de la persona humana, de la verdad y del derecho y, por tanto, más apto para la consecución del Bien Común y el combate a la miseria. VISIÓN Ser referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por su contribución significativa al desarrollo empresarial y a la competitividad del país, por su doctrina, congruencia y liderazgo, por su capacidad de convocatoria, propuesta e influencia, por su presencia y por contar con un patrimonio propio que asegure su permanencia e independencia.

3 PLAN ESTRATÉGICO COPARMEX
Objetivos: Excelencia Empresarial Desarrollo Regional: Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales, trabajadores, académicos y, en general, las comunidades directamente involucradas, concurran coordinadamente con compromisos concretos. Abatimiento del Costo – País Consolidación de la Estabilidad Construcción de Consensos Desarrollo Institucional

4 ¿QUÉ ES EL DESARROLLO REGIONAL?
En el contexto de la globalización, el desarrollo regional ocurre cuando los miembros de una comunidad de alguna forma logran acuerdos y se organizan para aprovechar los recursos de su entorno que necesitan para vivir. Es desarrollo en la medida en que esa comunidad perfecciona constantemente su organización, inventa y aplica nuevas formas de aprovechar sus recursos y miembros, para generar cantidades crecientes de bienes y servicios, y así, mejorar su calidad de vida.

5 PRINCIPIOS DEL DESARROLLO REGIONAL
Es un proceso continuo de planeación e implementación de acciones cuyo objetivo es el desarrollo integral y sustentable de una región determinada. Tiene como fundamento el respeto de la libertad de cada región y entidad de controlar su propio destino, en armonía con el resto del país. La planeación regional propicia la interacción en sentido ascendente (desde los estados hacia la región) y en sentido descendente (de la Federación hacia la región).

6 EL DESARROLLO REGIONAL SE PUEDE ACELERAR
Es posible diseñar y aplicar estrategas de desarrollo que intervengan en el proceso para acelerarlo, sostenerlo y evitar periodos de desorganización y crisis en las regiones y comunidades. La promoción exitosa de las inversiones invariablemente se traduce en el desarrollo de las regiones; sobre todo en horizontes de largo plazo. Las inversiones se multiplican mejor en ambientes con seguridad, cultura, gobiernos eficientes y eficaces, que son aspectos que comprende el desarrollo regional.

7 ¿QUÉ SON LOS FOROS REGIONES MÉXICO?
Los Foros RegionEs México son un instrumento para difundir lo que se está haciendo por el desarrollo regional, no sólo desde el gobierno, sino también desde otras partes de la sociedad, incluida la iniciativa privada y la propia Coparmex. Objetivos Llevar a la luz pública: acciones, programas y políticas que existen y están vigentes para promover el desarrollo regional. Hacer un balance general del atractivo de las regiones para las inversiones. Esto es: Mostrar los avances de las estrategias de desarrollo para la región. Definir las acciones próximas para seguir mejorando el atractivo de la región.

8 INVITADOS En Puebla debemos reunir a las principales autoridades y empresarios para sintonizarlos en los grandes Proyectos de Desarrollo Regional: Gobernadores de la Región. Secretarios de Desarrollo Económico. Secretarios de Obra Publica. Secretarios de Comunicaciones y Transportes. Delegados Federales. Presidentes Municipales. Presidentes de Organismos Empresariales. Principales Empresarios de la Región. Inversionistas. Rectores de Universidades. Directores y Presidentes de Consejo de los Bancos. Medios de Comunicación. DANDO UN PÚBLICO ESPECIALIZADO DE 400 ASISTENTES.

9 CONFERENCISTAS INVITADOS
Desarrollo de Infraestructura en la Región Lic. Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes. Cuencas Hidrológicas, Saneamiento de la Presa Manuel Ávila Camacho Lic. José Luis Luege Tamargo, Director de la Comisión Nacional del Agua. Apoyos para el Desarrollo Regional Lic. Alonso García Tamés, Director General de BANOBRAS. Reservas Territoriales Lic. Víctor Manuel Borras, Director General del INFONAVIT. Impulso al Desarrollo Regional Dr. Sergio A. Hernández Maldonado, Coordinador Ejecutivo del FIDCENTRO. Ciudades Tecnológicas Dr. Alejandro Pisanty Baruch, Presidente de la Asociación Internet de México. Casos Exitosos de Desarrollo Regional Dr. Ibon Areso Mendigueren, Primer Teniente de Alcalde de Bilbao, Edil de Circulación y Transportes, y Presidente del Consorcio de Aguas. Bilbao, España.

10 MESORREGIÓN Las mesorregiones son cinco agrupaciones de Estados mexicanos que simplifican su gestión. Quedando de esta forma.

11 ESTRATEGIA DE DESARROLLO REGIONAL (VISIÓN COMPARTIDA)
VOCACIÓN Sociedad del Conocimiento Participación en la terciarización de los procesos económicos (servicios de alta tecnología): outsourcing; off shoring; insourcing; suplay-chaining; e informing. Recursos humanos calificados, universidades, centros de investigación de la manufactura a la mentefactura. Centro Regional de Innovación y Desarrollo Tecnológico. ESTRATEGIA DE DESARROLLO REGIONAL (VISIÓN COMPARTIDA) EJES RECTORES DEL DESARROLLO REGIONAL CENTRO PAÍS (PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL): Económicamente competitivo. Socialmente incluyente. Ambientalmente sustentable. Territorialmente equilibrado. 11

12 COMPETITIVIDAD DE LA REGIÓN CENTRO PAÍS
El fortalecimiento de la competitividad es fundamental para que la RCP promueva un desarrollo más equilibrado e incluyente entre las entidades que la conforman, explotando las ventajas comparativas de que dispone actualmente y desarrollando nuevas ventajas competitivas. VENTAJAS COMPARATIVAS: Posición geográfica a grandes mercados; Crecimiento del comercio en industrias; Oportunidad y velocidad de entrega al consumidor; Capital intelectual; Mercado interno. La competitividad la hacen las empresas y el Gobierno crea el ambiente favorable. 12

13 PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ
FORO REGIONES MÉXICO CENTRO PAÍS INFRAESTRUCTURA TECNOLOGÍA . CUENCAS HIDROLÓGICAS . DESARROLLO TERRITORIAL . INTERCONECTIVIDAD PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ


Descargar ppt "PUEBLA . TLAXCALA . HIDALGO . MORELOS . VERACRUZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google