La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microscopía: El corte histológico muestra varios fragmentos de mucosa revestidos por epitelio plano estratificado no queratinizado, que a nivel del corion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microscopía: El corte histológico muestra varios fragmentos de mucosa revestidos por epitelio plano estratificado no queratinizado, que a nivel del corion."— Transcripción de la presentación:

1 Microscopía: El corte histológico muestra varios fragmentos de mucosa revestidos por epitelio plano estratificado no queratinizado, que a nivel del corion presenta infiltrado inflamatorio crónico disperso y en acúmulos constituidos por linfocitos, plasmocitos e histiocitos y algunos polimorfonucleares que en algunos sectores se extienden hasta el epitelio. Coexiste edema y congestión vascular. El epitelio de unión y el epitelio lateral del surco muestran cambios hiperplásicos secundarios en respuesta al proceso inflamatorio crónico, consiste en engrosamiento de los estratos por proliferación celular (acantosis) y enviando prolongaciones descendentes hacia el tejido conectivo (papilomatosis) De acuerdo al siguiente informe histopatológico dar un diagnóstico Caso clínico 1

2 Microscopía: El corte histológico muestra, fragmento de pieza dentaria descalcificada y tejidos blandos periodontales, donde se reconoce bolsa periodontal, con su pared dura constituida por cemento y pared blanda formada por epitelio gingival. La pared gingival muestra cambios hiperplásicos en el epitelio plano estratificado no queratinizado, con acantosis, papilomatosis y edema intercelular (espongiosis). El corion presenta intenso infiltrado inflamatorio mono y polimorfonuclear. La pared dura presenta depósitos de cálculos y placa adheridos a la superficie cementaria y desprendidos en el fondo de la bolsa, donde también se reconocen las fibras colágenas transeptales y cresta ósea. Caso clínico 2

3 Indique los cambios histológicos (lesiones elementales) que se observan en esta imagen

4 Describir características clínicas de la lesión y dar un diagnóstico

5 Describir características clínicas y dar un diagnostico


Descargar ppt "Microscopía: El corte histológico muestra varios fragmentos de mucosa revestidos por epitelio plano estratificado no queratinizado, que a nivel del corion."

Presentaciones similares


Anuncios Google