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Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 02.

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Presentación del tema: "Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 02."— Transcripción de la presentación:

1 Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 02

2  El alumno reconoce lo que es un ALGORITMO, variable, operador lógico y una sentencia condicional.  Identifica situaciones cotidianas y profesionales relacionadas con lo aprendido.  Entiende el funcionamiento de la interfaz del programa y sus requerimientos mínimos para trabajar. Objectivos

3 Clase 02 Algoritmos%

4 Clase 02

5

6

7 Un ALGORITMO es un conjunto finito de pasos específicos y organizados para realizar una labor.

8 Clase 02 Variables%

9 Clase 02 informacion Memoria datos… contenedores

10 Clase 02

11

12 Las variables cargan información especifica…

13 Las variables pueden ser de diferentes TIPOS  Texto (String)  Numero (float,Int,Double)  Logica o Booleana (TRUE, FALSE)  Arreglos… Clase 02

14 Declaración de una variable en JavaScript Clase 02 var nombreVariable; En JavaScript no es necesario declarar el tipo de variable, al asignar el valor este se define y es posible cambiar su tipo a lo largo del código

15 Asignación de valor a una variable en JavaScript Clase 02 var variableTexto = “Hola”; //(Texto) var variableNumero = 50; //(Numero) var variableLogica = true;// (Logica)

16 Clase 02 Operadores?%

17 Clase 02 Cual es mejor

18 Clase 02 Cual es mas grande

19 Clase 02 Verdadero >

20 Clase 02 < Falso

21 Comparar operación Clase 02 OperadorDescripciónCompara ción Retorn a ==Es igual ax==8false x==5true ===Es exactamente igual a(valor y tipo) x==="5"false x===5true !=No es igual ax!=8true !==No es igual a (valor y tipo)x!=="5"true x!==5false >Mayor quex>8false <Menor quex<8true >=Mayor o igual ax>=8false <=Menor o igual ax<=8true Dado x=5, La tabla explica el resultado de cada operación

22 Operador lógico Clase 02 Opera dor Descri pción Ejemplo &&Y(x 1) is true ||O(x==5 || y==5) is false !No!(x==y) is true Dado x=6, y=3, la tabla explica cada caso:

23 Uso operador lógico en JavaScript Clase 02 var edadJuan =25; var edadPenelope = 80; var compara =edadJuan>edadPenelope; //false

24 Clase 02 sentencia condicional??%

25 Clase 02 sentencia condicional??% Ser o no ser… The gobernaitor??%

26 Clase 02 Una sentencia condicional es muy parecida o cualquier decisión que tomamos… SI… Manejo... Me tomo una bebida SI NO… Me tomo una cerveza

27 Clase 02 SI ( manejo){ Me tomo una bebida. }SI NO{ Me tomo una cerveza. } Estos e llama pseudo-codigo, es muy útil para entender de manera la lógica de lo que se desea programar

28 Declaración de una sentencia condicional en JavaScript Clase 02 If (condición){ accion/asignar valor/modificar valor; }else { accion/asignar valor/modificar valor; }

29 Clase 02

30 Dream weaver??%

31 Clase 02  Crear un nuevo documento HTML

32 Clase 02  Guardarlo en una carpeta conocida

33 Clase 02

34

35  Click en vista modo CODIGO

36 Clase 02  Aquí es donde ingresaremo s el código JavaScript

37 Clase 02  Genere el TAG y ciérrelo con

38 Clase 02  Declare la variable nombre y asignele un valor  Escriba debajo alert(nombre );

39 Clase 02  Presione F12(window s) o siga las instruccione s de la foto

40 Clase 02  En el navegador, debería ver la ventana con el nombre declarado en la variable en un BOX

41 Clase 02  Asigne un nuevo valor, ahora con prompt, este objeto permitirá asignar el valor por el usuario en el navegador

42 Clase 02  En el BOX hay un cuadro donde se puede ingresar texto, presione aceptar y debería ver el nuevo valor en el BOX alert.

43 Clase 02  Ingrese el código con la sentencia condicional y vuelva a ver el resultado en el navegador.


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