La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrés : (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrés : (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar."— Transcripción de la presentación:

1 Estrés : (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. ¿Qué es el estrés? FROM… WIKIPEDIA

2

3 AGENTE ESTRESOR Agente que rompe el equilibrio homeostático. Físicos : quemaduras, infecciones, fármacos simpaticomiméticos, calor-frío intenso, inmovilizaciones, cirugía, etc. Psicológicos: se incluyen en esta categoría todo tipo de crisis (situacionales, de maduración, etc.), percepción de vulnerabilidad constante, duelos patológicos, incapacidad para hacer cambios en el estilo de vida, problemas en las relaciones personales, sentimientos prolongados de cólera, miedo, culpabilidad, etc.

4

5

6

7

8


Descargar ppt "Estrés : (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar."

Presentaciones similares


Anuncios Google