La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO CUIDO LA SALUD DE MI FAMILIA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO CUIDO LA SALUD DE MI FAMILIA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO CUIDO LA SALUD DE MI FAMILIA?
CONSEJOS DE SALUD PARA LOS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS COMPLEMENTO DEL TRÍPTICO DE LA ACTIVIDAD 1

2 EQUIPO 1 Jorge Murphy Guajardo (jmurphyguajardo@gmail.com)
Panchito Pérez Rosita Alvírez Frida Kahlo Profesor: Norma Guadalupe Becerril Rdz.

3 ¿QUÉ ES LA SALUD? La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

4 ¿QUÉ ES LA SALUD? La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños plenamente.

5 ¿QUÉ FACTORES AFECTAN LA SALUD?
Hábitos saludables Higiene Actividad física Alimentación saludable Estrés Medio ambiente Cuidados médicos

6 HÁBITOS SALUDABLES Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida.

7 HIGIENE La higiene se refiere a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades. Es un sinónimo de salud. La higiene proporciona una mejor calidad de vida.

8 ACTIVIDAD FÍSICA La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo mas fuerte de lo normal. La cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud.

9 ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Una alimentación saludable y equilibrada permite obtener los nutrientes necesarios para un óptimo desempeño.

10 ESTRÉS El estrés es la tensión o presión nerviosa.
En las personas, el estrés puede ser físico (por ej., una enfermedad), emocional (por ej., el dolor por la muerte de un ser querido), o psicológico (por ej., el miedo). El estrés afecta la digestión, y causa problemas en el sistema nervioso, cardiovascular y en el sistema inmune.

11 MEDIO AMBIENTE Las condiciones del medio ambiente determinan si las personas gozan o no de buena salud y cuán larga será su vida. Estas condiciones contribuyen en gran medida a las enfermedades contagiosas. Entre más dañamos el medio ambiente nos dañamos a nosotros mismos.

12 CUIDADOS MÉDICOS Lo mas importante para una buena salud es cuidarla, aunque el cuerpo humano en muchas maneras se “repara solo” es importante tomar medicinas, realizarse estudios y hacer caso a los médicos.

13 SALUD Y FAMILIA En una familia, la salud es un tema importante que todos deben cuidar, y asegurarse que cada uno de los miembros se cuide y cuide a los demás. Debemos estar informados de lo que nos puede afectar y beneficiar, comer sano en familia, realizar actividades físicas en grupo, programar citas con el doctor, cuidar nuestra higiene y promover los bueno hábitos entre familiares, vecinos y amigos.


Descargar ppt "¿CÓMO CUIDO LA SALUD DE MI FAMILIA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google