La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito? ¿Ha oído usted hablar del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito? ¿Ha oído usted hablar del."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito? ¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito?

3 Le ruego me permita una breve introducción teórica general a este tema. Precisando términos "Situación estresante" para referirnos al estímulo o situación que provoca una respuesta de estrés.

4 La ‘respuesta de estrés’ es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio ambiental, externo o interno, mediante la cual se prepara para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de una nueva situación.

5 Por ejemplo, si estamos en medio de un incendio, nos ataca un perro bravo, o nos damos cuenta de que un vehículo está a punto de atropellarnos, …

6 ¿Hacia dónde va el Pastor con este mensaje? Permítame preguntarle, ¿Usted no batalla con estas situaciones? “¿No?”. ¿Cómo le hace? ¿Hacia dónde va el Pastor con este mensaje? Permítame preguntarle, ¿Usted no batalla con estas situaciones? “¿No?”. ¿Cómo le hace?

7 A.Desde el tiempo de su gestación. La Biblia dice (en Génesis 25:22) que “los hijos de Rebeca, esposa de Isaac, luchaban dentro de ella”, y luego, en los versos 24 al 26ª, dice: “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”. A.Desde el tiempo de su gestación. La Biblia dice (en Génesis 25:22) que “los hijos de Rebeca, esposa de Isaac, luchaban dentro de ella”, y luego, en los versos 24 al 26ª, dice: “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”.

8 “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”. “Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado su nombre Jacob”.

9 B. El marco de su vida familiar. 1. En su infancia y temprana juventud. 2. En su competencia con su hermano gemelo. 3. En la trama para obtener la bendición del padre.

10 B. El marco de su vida familiar. 4. En las amenazas de muerte proferidas por Esaú. 5. En el sueño que tuvo en Betel. Génesis. 28:16-17

11 C. En su vida de trabajo y en la formación de su familia. 1. En su encuentro con Raquel y su familia. a. Sus siete años de servicio por Raquel b. El gato por liebre que le dio Labán c. Sus otros 7 años sirviendo por Raquel d. La llegada de sus hijos

12 C. En su vida de trabajo y en la formación de su familia. 2. Se le está yendo el tiempo y su suegro está cada día más rico, y él está cada día más estrecho. 3. Jacob ahora debe preparar su encuentro con Esaú.

13 A. El estrés es ‘el pan nuestro de cada día’ de muchos de nosotros. 1. Algunas recomendaciones obvias. a. Establecer prioridades claras. b. Delegar responsabilidades. c. Aprender a decir NO a los compromisos que no se pueden cumplir

14 A. El estrés es ‘el pan nuestro de cada día’ de muchos de nosotros. 1. Algunas recomendaciones obvias. d. Hacer bien lo que se puede hacer y olvidarse de lo que no se puede. e. Asumir los grandes retos como secuencias de pequeños pasos.

15 A. El estrés es ‘el pan nuestro de cada día’ de muchos de nosotros. 2. Le daré una recomendación que no oirá de los especialistas “Cumpla siempre con la voluntad de Dios.” “Cumpla siempre sus votos a Dios.”

16

17


Descargar ppt "¿Ha oído usted hablar del ‘estrés’? ¿Lo ha experimentado? ¿Qué tanto le ha afectado? ¿Cómo lo ha manejado? ¿Ha tenido éxito? ¿Ha oído usted hablar del."

Presentaciones similares


Anuncios Google