La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
LOS PROPÓSITOS Marzo 2011 CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS

2 PRESENTACION Los PROPÓSITOS www.comunidadesdeaprendizaje.cl
CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS Los PROPÓSITOS PRESENTACION El Ministerio de Educación ha decidido poner a disposición de los establecimientos educacionales o comunidades escolares un conjunto de programas de educación en sexualidad y afectividad, ofrecidos por diversas instituciones. Comunidades de Aprendizaje ( ha elaborado este material que pone a disposición del sistema escolar y de la opinión pública para conocer y analizar cada uno de los programas en sus distintos componentes. CONVERSEMOS recoge los textos oficiales que forman parte de la difusión que hace el MINEDUC y que se encuentra en el sitio PASA pone a disposición de las comunidades escolares este material para contribuir al conocimiento y una toma de decisión fundada para asegurar a sus estudiantes un proceso educativo de calidad, oportuno y permanente. (Marzo 2011)

3 CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS
Los PROPÓSITOS Adolescencia: Tiempo de decisiones Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral de la Adolescencia Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Capacitación a Docentes en lo biológico psicológico, social, valórico, afectivo, cultural, ético y legal de la sexualidad humana, como guías de alumnos y sus familia en la expresión de la sexualidad y afectividad integral.

4 Aprendiendo a Querer Universidad Católica de la Santísima Concepción
CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS Los PROPÓSITOS Aprendiendo a Querer Universidad Católica de la Santísima Concepción Entregamos una educación de la sexualidad y afectividad moderna con los valores de siempre. Ayudamos a desarrollar en la persona todas sus dimensiones, mente, corazón y acción.

5 Curso de Educación Sexual Integral Dr. Ricardo Capponi Martínez
CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS Los PROPÓSITOS Curso de Educación Sexual Integral Dr. Ricardo Capponi Martínez Educar en sexualidad a través de la entrega de conocimientos y herramientas prácticas para orientar a los niños y jóvenes en el desarrollo de una afectividad y sexualidad de calidad.

6 CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS
Los PROPÓSITOS Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile Favorecemos en los (as) estudiantes el aprendizaje de competencias para tomar decisiones con autonomía, reflexividad, responsabilidad e información en sexualidad y afectividad, mediante la MCA (Metodología de caso de aprendizaje).

7 CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS
Los PROPÓSITOS Programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad Centro de Estudios de la Familia de la Universidad San Sebastián Educar en Valores, Afectividad y Sexualidad a todos los escolares con el fin de que se valoren como personas humanas y que, a través de esto, mejoren su calidad de vida.

8 CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS
Los PROPÓSITOS Teen Star Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile Fortalecer la identidad personal y la autoestima para que las personas adquieran la capacidad de amar y ser amados. Promocionar una vivencia positiva de la propia sexualidad y comportamientos personales saludables.

9 CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS
Los PROPÓSITOS Sexualidad, Autoestima y Prevención del Embarazo en la Adolescencia Asociación Chilena de Protección de la Familia. APROFA Que los jóvenes, adquieran información básica sobre su sexualidad, autoestima, proyecto de vida, sus decisiones y las situaciones que pueden ponerle en riesgo, especialmente de un embarazo no planificado y cómo prevenirlo.

10 Esta es una invitación a debatir: Tú, ¿qué opinas?
CONVERSEMOS CONVERSEMOS CONVERSEMOS Esta es una invitación a debatir: Tú, ¿qué opinas? ?


Descargar ppt "7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google