La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS

2 PROPÓSITO GENERAL DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Este programa tiene el propósito de contribuir a que los alumnos/as de las escuelas públicas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

3 Líneas de trabajo Lectura y Escritura Desafíos Matemáticos
Arte y Cultura Actividades didácticas con apoyo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) Convivencia Escolar Vida Saludable

4 PROPÓSITO DE LA LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
En esta línea se plantean situaciones que despiertan el interés de los alumnos y propician su reflexión para que encuentren diferentes formas de resolver problemas matemáticos, propongan nuevas preguntas, comuniquen sus estrategias, analicen e interpreten procedimientos de resolución, formulen argumentos que validen sus resultados y los de los otros; en un ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo, con la intención de que manejen las herramientas matemáticas en la escuela y en otros ámbitos de su vida cotidiana.

5 Para apoyar el trabajo en la línea de trabajo Desafíos matemáticos en Telesecundaria, se presentan las secuencias didácticas en las que se pretende trabajar las matemáticas de manera lúdica, pero siempre con el propósito de apoyar los contenidos de los programas de estudio y, por lo tanto, el logro de los aprendizajes esperados.

6 Es conveniente que el docente analice con anticipación tanto el material para el docente, como el material para el alumno. En el nombre del archivo del material para el docente, se encuentra el grado al que pertenece, el nombre del juego en que se apoya y los contenidos que apoya (número de bloque y contenido). En cada secuencia, se tiene el título de la secuencia y las competencias que se favorecen; así como el grado, el bloque, el eje y los contenidos que apoyan. Sin embargo, el docente podrá encontrar otras relaciones con los contenidos y adecuar con toda libertad las actividades de acuerdo a su contexto.

7 En el material para el docente, también encontrará los apartados de intención didáctica, materiales, desarrollo de la actividad y recomendaciones didácticas. Los materiales para el alumno constan de hojas de trabajo (identificados con el nombre del juego que se desarrollo), presentaciones en PowerPoint (incluyendo interactivos) y formatos para el desarrollo de juegos. Se recomienda leer en forma conjunta los materiales para el alumno y para el docente para tener una visión más completa de la secuencia.

8 Finalmente, también se incluye la carpeta OTROS MATERIALES en la que se incluyen los libros electrónicos “Desafíos matemáticos”, que apoyan el trabajo en Escuelas de Tiempo Completo en sexto grado. Algunas de las secuencias contenidas en estos materiales pueden reforzar los conocimientos previos de los alumnos de primer grado de Telesecundaria.


Descargar ppt "LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google